Economía/Empresas.- Yahoo! recompra 40 millones de acciones a Third Point por 882 millones Directorio Third Point Internet Yahoo Marissa Mayer SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) - El portal de Internet Yahoo! ha llegado a un acuerdo definitivo para recomprar 40 millones de acciones propiedad del fondo de inversión Third Point a un precio de 29,11 dólares, lo que supone valorar la operación en 1.164 millones de dólares (882 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado. Tras esta operación de recompra, en la que se ha aplicado el precio al que cerraron las acciones el pasado viernes 19 de julio, Third Point pasará a tener aproximadamente 20 millones de acciones de Yahoo!, lo que representa menos del 2% de los títulos en circulación del portal de Internet. Asimismo, y de acuerdo con la resolución del consejo de administración anunciada el 13 de mayo de 2012, los tres miembros del consejo propuestos por Third Point, Daniel S. Loeb, Harry J. Wilson y Michael J. Wolf, han presentado su dimisión, que será efectiva a partir del 31 de julio. Tras su marcha el consejo pasará a estar compuesto por siete miembros, ya que Max Levchin, que fue nombrado de mutuo acuerdo entre Third Point y el consejo, seguirá siendo parte del mismo. "Los consejeros restantes se comprometen a revisar el tamaño y la composición del consejo", añade la compañía. "Daniel Loeb tuvo la visión de reconocer el inmenso potencial de Yahoo, el potencial para volver a ser una gran empresa y el potencial de generar significativo valor para los accionistas", señaló la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, quien agradeció a los tres las "enormes oportunidades" que han creado para la empresa. Por su parte, Loeb aseguró que los tres consejeros están "encantados" de haber desempeñado "papeles claves en el resurgir de Yahoo!" desde que se sumaron al consejo la pasada primavera. "Desde nuestra rigurosa búsqueda que nos llevó a contratar a Marissa Mayer como consejera delegada, el precio las acciones de Yahoo! se ha casi duplicado, generando un significativo valor para los accionistas", añadió. ...Comentar Imprimir Imprimir Enviar Enviar Kindle Tamaño: A A A Compartir Google Plus GOOGLE + Facebook FACEBOOK Twitter TWITTER Enviar a menéame MENÉAME Enviar a tuenti TUENTI Enviar a linkedin LINKEDIN Relacionadas 17/07 a las 10:39 Yahoo! gana un 46,1% más en el segundo trimestre 20/06 a las 18:31 Yahoo! completa la compra de Tumblr por 832 millones de euros 20/05 a las 14:55 Yahoo! confirma la compra de Tumblr por 856 millones de euros y promete "no cagarla" Compartir Enviar a tuenti Enviar a linkedin Enviar a menéame Twitter Facebook Google Plus Noticias Recomendadas Párroco con imágenes de Chávez Un párroco coloca en el altar fotos de Chávez y... El Actor De 'Glee' Cory Monteith Ryan Murphy, tras la muerte de Cory Monteith:... La novia de Cory monteith visita el hospital traumatizada Lea Michele hace una visita traumática al hotel... Kim Kardashian hace un cameo para Kim Kardashian deja a North West en casa para hacer un... Apple Logo Apple sufre un robo de datos que afecta a 275.000... Recurso Tarjetas SIM Crea un sistema para tomar el control de móviles... Leer más: Economía/Empresas.- Yahoo! recompra 40 millones de acciones a Third Point por 882 millones http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-yahoo-recompra-40-millones-acciones-third-point-882-millones-20130722165517.html#AqZ1RVAVmJuEnGbD Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Economía/Empresas.- Yahoo! recompra 40 millones de acciones a Third Point por 882 millones

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El portal de Internet Yahoo! ha llegado a un acuerdo definitivo para recomprar 40  millones de acciones propiedad del fondo de inversión Third Point a un precio de 29,11 dólares, lo que supone valorar la operación en 1.164 millones de dólares (882 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.  
   Tras esta operación de recompra, en la que se ha aplicado el precio al que cerraron las acciones el pasado viernes 19 de julio, Third Point pasará a tener aproximadamente 20 millones de acciones de Yahoo!, lo que representa menos del 2% de los títulos en circulación del portal de Internet.
   Asimismo, y de acuerdo con la resolución del consejo de administración anunciada el 13 de mayo de 2012, los tres miembros del consejo propuestos por Third Point, Daniel S. Loeb, Harry J. Wilson y Michael J. Wolf, han presentado su dimisión, que será efectiva a partir del 31 de julio.
   Tras su marcha el consejo pasará a estar compuesto por siete miembros, ya que Max Levchin, que fue nombrado de mutuo acuerdo entre Third Point y el consejo, seguirá siendo parte del mismo. "Los consejeros restantes se comprometen a revisar el tamaño y la composición del consejo", añade la compañía.
   "Daniel Loeb tuvo la visión de reconocer el inmenso potencial de Yahoo, el potencial para volver a ser una gran empresa y el potencial de generar significativo valor para los accionistas", señaló la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, quien agradeció a los tres las "enormes oportunidades" que han creado para la empresa.
   Por su parte, Loeb aseguró que los tres consejeros están "encantados" de haber desempeñado "papeles claves en el resurgir de Yahoo!" desde que se sumaron al consejo la pasada primavera. "Desde nuestra rigurosa búsqueda que nos llevó a contratar a Marissa Mayer como consejera delegada, el precio las acciones de Yahoo! se ha casi duplicado, generando un significativo valor para los accionistas", añadió.
Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.