Estados Unidos.- Una mujer de origen latino muere al caer de una montaña rusaDirectorio Estados Unidos Six Flags Rosy Esparza WASHINGTON, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - Rosy Esparza, de 50 años y origen latino, ha muerto en un parque de atracciones de Texas al caerse de una montaña rusa, según ha informado la cadena Univisión. La fallecida fue identificada por los familiares, quienes proporcionaron una fotografía a medios locales. El accidente, que muchos testigos achacan a una negligencia del personal del parque, tuvo lugar en el 'Six Flags', un centro recreativo de Texas, Estados Unidos. Esparza montaba en la fatídica montaña rusa con su hijo y nuera cuando cayó con la atracción en movimiento. Una vez finalizado el recorrido, su hijo gritaba alertando a los operarios que su madre se había caído, según relató un testigo que hacía cola para montar. Ahora, las autoridades investigan lo sucedido junto con el parque de atracciones, que a través de un comunicado se han mostrado "comprometidos a determinar la causa de este trágico accidente", que según algunos testigos se produjo porque la barra de seguridad no estaba lo suficientemente ajustada. "Sería una desconsideración hacia la familia el especular sobre lo qué ocurrió", aseguró una portavoz. El parque recreativo, abierto desde 1961, manifestó sus condolencias a la familia y anunció el cierre temporal de la atracción. Esta gigantesca montaña rusa, conocida como 'Texas Giant', tiene un altura superior a 40 metros y una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Renovada en 2010 cuando se invirtió 10 millones de dólares para instalarle unos raíles de acero, llevó a sus primeros 24 pasajeros allá por 1990.

Estados Unidos.- Una mujer de origen latino muere al caer de una montaña rusa

WASHINGTON, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Rosy Esparza, de 50 años y origen latino, ha muerto en un parque de atracciones de Texas al caerse de una montaña rusa, según ha informado la cadena Univisión. La fallecida fue identificada por los familiares, quienes proporcionaron una fotografía a medios locales.
   El accidente, que muchos testigos achacan a una negligencia del personal del parque, tuvo lugar en el 'Six Flags', un centro recreativo de Texas, Estados Unidos. Esparza montaba en la fatídica montaña rusa con su hijo y nuera cuando cayó con la atracción en movimiento. Una vez finalizado el recorrido, su hijo gritaba alertando a los operarios que su madre se había caído, según relató un testigo que hacía cola para montar.
   Ahora, las autoridades investigan lo sucedido junto con el parque de atracciones, que a través de un comunicado se han mostrado "comprometidos a determinar la causa de este trágico accidente", que según algunos testigos se produjo porque la barra de seguridad no estaba lo suficientemente ajustada. "Sería una desconsideración hacia la familia el especular sobre lo qué ocurrió", aseguró una portavoz.
   El parque recreativo, abierto desde 1961, manifestó sus condolencias a la familia y anunció el cierre temporal de la atracción. Esta gigantesca montaña rusa, conocida como 'Texas Giant', tiene un altura superior a 40 metros y una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Renovada en 2010 cuando se invirtió 10 millones de dólares para instalarle unos raíles de acero, llevó a sus primeros 24 pasajeros allá por 1990.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.