Don Mattrick cambia a Xbox por Zynga El ejecutivo abandonó Microsoft para ser el nuevo director general de la firma de juegos sociales; Mattrick fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect. Por: Gabriela Chávez | Lunes, 01 de julio de 2013 a las 15:49 Texto Don Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el campo del entretenimiento interactivo. (Foto: AP) Artículos relacionados Zynga tiene una desbandada de usuarios El desarrollador de juegos dijo que su cifra de jugadores bajó a 253 millones Zynga anuncia despidos y cae en la Bolsa Las acciones bajan 12.03% en el Nasdaq, pese a que se revalorizaron 27.12% en lo que va de año Otros enlaces ENFOQUE: Llega el Xbox One CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Después de siete años de trabajar para Microsoft, Don Mattrick dejó su puesto para convertirse en el director general de la firma de juegos sociales, Zynga, informaron ambas compañías este lunes. Zynga no ha podido mantener sanos sus números desde su oferta pública en 2011. El también diseñador de juegos de video se desempeñó como director de entretenimiento interactivo de Microsoft, puesto en el que fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect, así como de los productos de entretenimiento interactivo para móviles y PC. El equipo de Mattrick cultivó la relación del gigante del software con desarrolladores que se encargaron de impulsar los juegos de Xbox . El último producto de Microsoft con el sello Mattrick fue Xbox One, lanzado el pasado 21 de mayo. En cuanto a su participación en el negocio de las marcas, el directivo canadiense estuvo detrás de la colaboración de Microsoft con la NFL así como la serie para TV bajo la franquicia del juego Halo a cargo de Steven Spielberg. A sus 49 años, Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el campo del entretenimiento interactivo, ya que convirtió la división de videojuegos de Microsoft en un negocio rentable y apoyó la unificación de nuevos servicios, por ejemplo la integración de Skype dentro de Xbox. Previo a su ingreso a Microsoft en 2007, Mattrick, estuvo al frente de los estudios de Electronic Arts, en donde adquirió experiencia en el campo de juego. ComentariosDescargarEmailImprimir CNNExpansión en Facebook y en Twitter Recomendamos Europa avala acuerdo Shell-Repsol Constellation espera impulso por Corona Maxcom ve viable ir al Capítulo 11 Firmas chinas, los motores de Android Nissan revela detalles del nuevo Datsun Ford retira autos en México, Canadá y EU Jefes del Banco del Vaticano renuncian ‘El Chavo’ llega a las tiendas de EU NEC impugna licitación del IFE Nace la mayor editora de libros News Corp se escinde oficialmente Cuando el público inspira a las marcas Otras recomendaciones» Los empleos que veremos en 2020 Google pone 'a dieta' a sus empleados ¿Quién es quién en las Afores? - La verdad sobre el árabe más atractivo Errores mortales de imagen en la empresa La Fed necesita un CEO - Alrededor de la web» Justicia del DF libera órdenes de aprehensión por el caso del bar Heaven (CNN México ) La muerte del actor de 'Jackass' desata la polémica en las redes sociales (CNN México ) La mala traducción que dejó al 'Chapo' con cara de ¿what? (ADN Politico) 'El Sicario' revela cómo funciona el crimen organizado en México (CNN México ) recomendado por

Don Mattrick cambia a Xbox por Zynga

El ejecutivo abandonó Microsoft para ser el nuevo director general de la firma de juegos sociales; Mattrick fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect.

Por: Gabriela Chávez | 
Lunes, 01 de julio de 2013 a las 15:49
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Después de siete años de trabajar para Microsoft, Don Mattrick dejó su puesto para convertirse en el director general de la firma de juegos sociales, Zynga, informaron ambas compañías este lunes.
Zynga no ha podido mantener sanos sus números desde su oferta pública en 2011.
El también diseñador de juegos de video se desempeñó como director de entretenimiento interactivo de Microsoft, puesto en el que fue responsable del desarrollo y marketing de la consola de videojuegos Xbox y Kinect, así como de los productos de entretenimiento interactivo para móviles y PC.
El equipo de Mattrick cultivó la relación del gigante del software con desarrolladores que se encargaron de impulsar los juegos de Xbox .
El último producto de Microsoft con el sello Mattrick  fue Xbox One, lanzado el pasado 21 de mayo.
En cuanto a su participación en el negocio de las marcas, el directivo canadiense estuvo detrás de la colaboración de Microsoft con la NFL así como la serie para TV bajo la franquicia del juego Halo a cargo de Steven Spielberg.
A sus 49 años, Mattrick ha sido catalogado como uno de los visionarios más destacados en el campo del entretenimiento interactivo, ya que convirtió la división de videojuegos de Microsoft en un negocio rentable y apoyó la unificación de nuevos servicios, por ejemplo la integración de Skype dentro de Xbox.
Previo a su ingreso a Microsoft en 2007, Mattrick, estuvo al frente de los estudios de Electronic Arts, en donde adquirió experiencia en el campo de juego.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.