IDEOJUEGOS / NUEVO CEO DE ZYNGA ¿Quién es Don Mattrick? A. F. / MADRID Día 02/07/2013 - 20.45h TEMAS RELACIONADOS Microsoft (instituciones) Videojuegos (acontecimientos) E3 (acontecimientos) Juegos de ordenador (acontecimientos) El canadiense es considerado el salvador de la división de entretenimiento de Microsoft REUTERS Mattrick durante la presentación de la Xbox One Don Mattrick ha decidido abandonar su gran cargo como presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft y apuntarse como director ejecutivo de Zynga, la empresa de videojuegos sociales. Mattrick, de 49 años tiene una gran experiencia en el mundo de los videojuegos. Quienes sean jugadores o estén relacionados de alguna forma con este mundo tienen que conocer su nombre ya que hasta ahora ha sido uno de los mayores impulsos de la plataforma Xbox. Mattrick, informa Bloomberg, fundó su propia empresa a los 17 años de edad. Se llamaba Distinctive Software, fundada en 1982 que en 1991 vendió a Electronic Arts (EA). Esta compañía lo absorbió y durante 16 años Mattrick tuvo a su cargo varios puestos de gran calibre hasta llegar a presidente de Worldwide Studios en EA. De hecho, su antigua empresa se convirtió en EA Canadá. Durante su estancia en EA también supervisó los estudios de investigación y desarrollo a nivel mundial. Durante sus años en EA consiguió cerca de 21 millones de dólares en acciones. «En resumen, es un hombre con una gran experiencia sobre videojuegos», ha señalado Dominic Chu de Bloomberg. Nació en Vancouver, Canadá. Microsoft señala en su página oficial que Mattrick llegó en julio de 2007 a la empresa de Redmond tras haber ayudado a traer a la vida «franquicias de juegos famosos como "Need for Speed", "FIFA", "Harry Potter" y "The Sims"». Don Mattrick es reconocido, explica Microsoft, por transformar la División de Entretenimiento Interactivo de una pérdida operativa en un «negocio sostenible y rentable». Aseguran que desde que Mattrick asumió la división de Xbox, las instalaciones de consolas Xbox 360 aumentaron de 10 a 80 millones y las suscripciones a Xbox Live de seis a 50 millones. «Si quieres ver cómo un hombre brilla, camina junto a él (Mattrick) en un estudio de desarrollo», le describió Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios. La revista «Fortune» lo eligió como una de las «Personas más listas de la tecnología 2011». Esta publicación reconocía que sin Mattrick no existiría el Kinect. «Mattrick montó el equipo para Kinect, reclutando talento de afuera como el director creativo Kudo Tsunoda y estableció objetivos cruciales como la reducción de costos para poder llegar a un precio asequible para el consumidor». Según las cifras de Microsoft actualmente hay cerca de 24 millones de sensores Kinect para Xbox 360. Su personalidad Según informa la revista Fast Company, el interés por la tecnología de Mattrick comenzó cuando fue rechazado de adolescente para un puesto en una tienda de PC. Ante el rechazo decidió aprender más sobre consolas, software y sobre lo que atraía a los clientes. Es considerado como uno de los pioneros de la insdustria de los videojuegos canadiense. Según lo describen en Fast Company, Mattrick es un hombre de contradicciones, por un lado ama el espectáculo y se le puede ver llevarndo calcetines de arcoiris en presentaciones oficiales o por ejemplo, contratar al Cirque do Solei para de inicio a un show de Microsoft. Si embargo, describe, también es sumamente introvertido. Consideran que vive como un príncipe saudí, viaja en Jet al trabajo y no teme en soltar en las conversaciones los nombres de sus amigos famosos. Está casado con una heredera de Telecom Canada. Su casa en British Columbia, Canadá está valorada en 28 millones de dólares y su garage de 10 plazas está repleto con Ferraris, Lamborghinis y Lotus. Desde Fast Company señalan que prefiere trabajar en Vancouver y cuando lo solicitan en el campus de Microsoft se dirige a él en su jet privado Hanno Lemke, el gerente general de Microsoft Studios dijo sobre su forma de trabajar: «Don tiene una visión muy ambiciosa ... Entonces es simplemente implacable, tenaz para empujar a las personas más allá de su zona de confort» Yusuf Mehdi, jefe de la oficina de estrategia y mercadeo apunta que Mattrick no tiene paciencia con las personas que no entregan las pautas a tiempo. «Si la gente no entrega, se tendrán que ir» Reto en Zynga Mattrick tiene ahora el reto de devolverle el brillo a Zynga, que ya no es la compañía líder en el sector de juegos sociales. Según los datos de AppDate la empresa King.com, desarrolladora de juegos como Candy Crush tiene cerca de 150.2 millones de usuarios activos mientras que Zynga tiene un millón menos de usuarios. Pero no solo tiene que devolver el brillo, sino atraer a usuarios, accionistas, y recuperar los números de la empresa que ha caído un 70% en bolsa desde diciembre de 2011. Para los analistas la decisión de Mattrick de renunciar a Microsoft a tan solo semanas de la presentación de la Xbox One es algo que no comprenden. «El momento me parece terrible. Yo podía ver al señor Mattrick partir hacia otras zonas quizás un año después del lanzamiento de Xbox One, pero a casi cinco meses de que empiece a salir al mercado me parece extraño», ha explicado a la revista GI, el gerente de investigación de IDC. «Creo que esta noticia ocasionará una revisión y preguntas en la estrategia de Xbox, al menos entre aquellos que siguen a la consola de cerca». Steve Ballmer, CEO de Microsoft ya ha anunciado en un comunicado que será el mismo quien asuma el rol dejado por Mattrick. El canadiense ocupará su nuevo puesto en Zynga el 8 de julio.

IDEOJUEGOS / NUEVO CEO DE ZYNGA

¿Quién es Don Mattrick?

Día 02/07/2013 - 20.45h
TEMAS RELACIONADOS

El canadiense es considerado el salvador de la división de entretenimiento de Microsoft

Don Mattrick ha decidido abandonar su gran cargo como presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft y apuntarse como director ejecutivo de Zynga, la empresa de videojuegos sociales.
Mattrick, de 49 años tiene una gran experiencia en el mundo de los videojuegos. Quienes sean jugadores o estén relacionados de alguna forma con este mundo tienen que conocer su nombre ya que hasta ahora ha sido uno de los mayores impulsos de la plataforma Xbox.
Mattrick, informa Bloomberg, fundó su propia empresa a los 17 años de edad. Se llamaba Distinctive Software, fundada en 1982 que en 1991 vendió a Electronic Arts (EA). Esta compañía lo absorbió y durante 16 años Mattrick tuvo a su cargo varios puestos de gran calibre hasta llegar a presidente de Worldwide Studios en EA. De hecho, su antigua empresa se convirtió en EA Canadá.
Durante su estancia en EA también supervisó los estudios de investigación y desarrollo a nivel mundial. Durante sus años en EA consiguió cerca de 21 millones de dólares en acciones.
«En resumen, es un hombre con una gran experiencia sobre videojuegos», ha señalado Dominic Chu de Bloomberg. Nació en Vancouver, Canadá.
Microsoft señala en su página oficial que Mattrick llegó en julio de 2007 a la empresa de Redmond tras haber ayudado a traer a la vida «franquicias de juegos famosos como "Need for Speed", "FIFA", "Harry Potter" y "The Sims"».
Don Mattrick es reconocido, explica Microsoft, por transformar la División de Entretenimiento Interactivo de una pérdida operativa en un «negocio sostenible y rentable». Aseguran que desde que Mattrick asumió la división de Xbox, las instalaciones de consolas Xbox 360 aumentaron de 10 a 80 millones y las suscripciones a Xbox Live de seis a 50 millones. «Si quieres ver cómo un hombre brilla, camina junto a él (Mattrick) en un estudio de desarrollo», le describió Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios.
La revista «Fortune» lo eligió como una de las «Personas más listas de la tecnología 2011». Esta publicación reconocía que sin Mattrick no existiría el Kinect. «Mattrick montó el equipo para Kinect, reclutando talento de afuera como el director creativo Kudo Tsunoda y estableció objetivos cruciales como la reducción de costos para poder llegar a un precio asequible para el consumidor». Según las cifras de Microsoft actualmente hay cerca de 24 millones de sensores Kinect para Xbox 360.

Su personalidad

Según informa la revista Fast Company, el interés por la tecnología de Mattrick comenzó cuando fue rechazado de adolescente para un puesto en una tienda de PC. Ante el rechazo decidió aprender más sobre consolas, software y sobre lo que atraía a los clientes. Es considerado como uno de los pioneros de la insdustria de los videojuegos canadiense.
Según lo describen en Fast Company, Mattrick es un hombre de contradicciones, por un lado ama el espectáculo y se le puede ver llevarndo calcetines de arcoiris en presentaciones oficiales o por ejemplo, contratar al Cirque do Solei para de inicio a un show de Microsoft. Si embargo, describe, también es sumamente introvertido.
Consideran que vive como un príncipe saudí, viaja en Jet al trabajo y no teme en soltar en las conversaciones los nombres de sus amigos famosos. Está casado con una heredera de Telecom Canada.
Su casa en British Columbia, Canadá está valorada en 28 millones de dólares y su garage de 10 plazas está repleto con Ferraris, Lamborghinis y Lotus.
Desde Fast Company señalan que prefiere trabajar en Vancouver y cuando lo solicitan en el campus de Microsoft se dirige a él en su jet privado
Hanno Lemke, el gerente general de Microsoft Studios dijo sobre su forma de trabajar: «Don tiene una visión muy ambiciosa ... Entonces es simplemente implacable, tenaz para empujar a las personas más allá de su zona de confort»
Yusuf Mehdi, jefe de la oficina de estrategia y mercadeo apunta que Mattrick no tiene paciencia con las personas que no entregan las pautas a tiempo. «Si la gente no entrega, se tendrán que ir»

Reto en Zynga

Mattrick tiene ahora el reto de devolverle el brillo a Zynga, que ya no es la compañía líder en el sector de juegos sociales. Según los datos de AppDate la empresa King.com, desarrolladora de juegos comoCandy Crush tiene cerca de 150.2 millones de usuarios activos mientras que Zynga tiene un millón menos de usuarios.
Pero no solo tiene que devolver el brillo, sino atraer a usuarios, accionistas, y recuperar los números de la empresa que ha caído un 70% en bolsa desde diciembre de 2011.
Para los analistas la decisión de Mattrick de renunciar a Microsoft a tan solo semanas de la presentación de la Xbox One es algo que no comprenden.
«El momento me parece terrible. Yo podía ver al señor Mattrick partir hacia otras zonas quizás un año después del lanzamiento de Xbox One, pero a casi cinco meses de que empiece a salir al mercado me parece extraño», ha explicado a la revista GI, el gerente de investigación de IDC.
«Creo que esta noticia ocasionará una revisión y preguntas en la estrategia de Xbox, al menos entre aquellos que siguen a la consola de cerca».
Steve Ballmer, CEO de Microsoft ya ha anunciado en un comunicado que será el mismo quien asuma el rol dejado por Mattrick. El canadiense ocupará su nuevo puesto en Zynga el 8 de julio.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.