Un nieto de Cantinflas se ahorca en un hotel MANUEL M. CASCANTE / CORRESPONSAL EN CIUDAD DE MÉXICO Día 24/06/2013 - 17.37h Mario Moreno Bernat, de 22 años, había salido de un programa de desintoxicación y el pasado año denunció a su padre por corrupción de menores AGENCIAS Mario Moreno Bernat, nieto de Cantinflas se suicida en un hotel en México Mario Moreno Bernat, nieto del actor Cantinflas, fue encontrado muerto esta madrugada en un hotel de Tlalnepantla, en el Estado de México. Una mujer que lo acompañaba encontró a Moreno ahorcado en el baño de su habitación en el hotel Santa Cruz. El joven, según el relato de esta persona, se quitó la vida cuando ella se encontraba fuera del cuarto. El muchacho de 22 años era hijo de Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat, y en julio del año pasado interpuso ante la Fiscalía una denuncia de hechos en contra de su padre por corrupción de menores. El nieto de Cantinflas aseguró que con esa medida no buscaba dinero, sino que las autoridades juzgaran a su progenitor por el daño que le causó en su adolescencia, al introducirlo desde los 14 años en el consumo de alcohol y drogas, especialmente cocaína. Moreno declaró entonces que «a diferencia de otros familiares, no estoy buscando fama ni prestigio ni colgarme de un nombre, sino llamar las cosas como son. Esto es un delito que se llama corrupción de menores, y siendo menor de edad mi papá me metió a lugares que no correspondían, me dio sustancias que no correspondían.» En la misma denuncia aseguraba que los hechos que menciona son «apenas la punta del iceberg de todo lo que viví: abusos sicológicos, maltratos físicos. Hizo un giro completamente en mi vida, por consecuencia hoy no tengo estudios ni las herramientas para enfrentar la vida. Lo único que se busca con esto es que se haga justicia; si mi papá llega o no a la cárcel lo dejo en manos de los jueces, pero quiero se investigue mi caso como se debe». Moreno Bernat presentó esta denuncia poco después de abandonar una clínica para combatir sus adicciones, en la que había permanecido aproximadamente diez meses.

Un nieto de Cantinflas se ahorca en un hotel

Día 24/06/2013 - 17.37h

Mario Moreno Bernat, de 22 años, había salido de un programa de desintoxicación y el pasado año denunció a su padre por corrupción de menores

Mario Moreno Bernat, nieto del actor Cantinflas, fue encontradomuerto esta madrugada en un hotel de Tlalnepantla, en el Estado deMéxico. Una mujer que lo acompañaba encontró a Moreno ahorcado en el baño de su habitación en el hotel Santa Cruz. El joven, según el relato de esta persona, se quitó la vida cuando ella se encontraba fuera del cuarto.
El muchacho de 22 años era hijo de Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat, y en julio del año pasado interpuso ante la Fiscalía una denuncia de hechos en contra de su padre por corrupción de menores. El nieto de Cantinflas aseguró que con esa medida no buscaba dinero, sino que las autoridades juzgaran a su progenitor por el daño que le causó en su adolescencia, al introducirlo desde los 14 años en elconsumo de alcohol y drogas, especialmente cocaína.
Moreno declaró entonces que «a diferencia de otros familiares, no estoy buscando fama ni prestigio ni colgarme de un nombre, sino llamar las cosas como son. Esto es un delito que se llamacorrupción de menores, y siendo menor de edad mi papá me metió a lugares que no correspondían, me dio sustancias que no correspondían.»
En la misma denuncia aseguraba que los hechos que menciona son «apenas la punta del iceberg de todo lo que viví: abusos sicológicos,maltratos físicos. Hizo un giro completamente en mi vida, por consecuencia hoy no tengo estudios ni las herramientas para enfrentar la vida. Lo único que se busca con esto es que se haga justicia; si mi papá llega o no a la cárcel lo dejo en manos de los jueces, pero quiero se investigue mi caso como se debe».
Moreno Bernat presentó esta denuncia poco después de abandonar una clínica para combatir sus adicciones, en la que había permanecido aproximadamente diez meses.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.