Las ventas de tabletas subirán en 2013 a costa de los PC Según un estudio de Gartner, las tabletas incrementarán un 68% sus ventas, hasta los 202 millones de unidades, mientras que los ordenadores caen un 10,6%. Enviar este artículo Publicado el 24 de junio de 2013 por Juan Miguel Revilla 0 comentarios Las tabletas continúan su espectacular aumento de ventas. Según un estudio de la firma de investigación Gartner, en 2013 las ventas de tablets se incrementarán en un 67,9%, alcanzando los 202 millones de unidades. Los teléfonos móviles también mejorarán sus cifras de venta este año, aunque de un modo más discreto. Con un crecimiento del 4,3%, se venderán más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo. En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultramóviles, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5,9% este año, llegando a 2.348 millones de unidades, informa CNET. Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Gartner prevé que los PC sufran una bajada de ventas en todo el mundo del 10,6%, hasta los 305 millones de unidades. La caída en las ventas de PC se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año. El último dispositivo analizado por Gartner son los ultramóviles, que también registrarán un incremento de ventas. Estos dispositivos PC móviles, como el Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus registros un 105%, pasando de 9,8 millones a 20,3 millones de unidades vendidas. Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner, declaró que “los consumidores quieren unos ordenadores que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos. La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”, concluyó Milanesi.

Las ventas de tabletas subirán en 2013 a costa de los PC

Según un estudio de Gartner, las tabletas incrementarán un 68% sus ventas, hasta los 202 millones de unidades, mientras que los ordenadores caen un 10,6%.
Las tabletas continúan su espectacular aumento de ventas. Según un estudio de la firma de investigación Gartner,en 2013 las ventas de tablets se incrementarán en un 67,9%, alcanzando los 202 millones de unidades.
Los teléfonos móviles también mejorarán sus cifras de venta este año, aunque de un modo más discreto. Con un crecimiento del 4,3%, se venderán más de 1.800 millones de móviles en todo el mundo.
En términos globales, las ventas mundiales de PC, ultramóviles, tabletas y teléfonos móviles se incrementarán en un 5,9% este año, llegando a 2.348 millones de unidades, informa CNET.
Este aumento se produce a pesar del descenso continuado de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Gartner prevé que los PC sufran una bajada de ventas en todo el mundo del 10,6%, hasta los 305 millones de unidades. La caída en las ventas de PC se debe al aumento de la demanda de dispositivos móviles, pero también al periodo de impasse de la industria antes del lanzamiento de los nuevos productos en la segunda mitad del año.
El último dispositivo analizado por Gartner son los ultramóviles, que también registrarán un incremento de ventas. Estos dispositivos PC móviles, como el Samsung Q1 Ultra UMPC, están llegando cada vez a más consumidores, e incluso están ganando cuota de mercado a otros dispositivos. En 2013 aumentarán sus registros un 105%, pasando de 9,8 millones a 20,3 millones de unidades vendidas.
Carolina Milanesi, vicepresidenta de Investigación de Gartner, declaró que “los consumidores quieren unos ordenadores que les permitan consumir y crear contenido con facilidad en cualquier momento y en cualquier lugar, pero también comparten y acceden a este contenido desde un amplio abanico de productos. La movilidad es fundamental tanto en los mercados maduros como en los emergentes”,  concluyó Milanesi.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.