Android está presente en el 56% de los dispositivos

Recurso dispositivos
Foto: TAKAP.P.R.S EN FLICKR CC Ampliar foto
MADRID, 10 May. (Portaltic/EP) -
   Android aumenta su liderato en dispositivos llegando a casi el60 por ciento del mercado de la tecnología móvil mientras que Apple le sigue con menos del 20 por ciento de la tasa de mercado, según un estudio de la consultora, Canalys.
   El sistema operativo de Google es ya el preferido por la mayor parte de los usuarios de dispositivos con conexión de todo tipo entre los que se incluyen 'smartphones', tabletas y notebooks. Según un estudio de la consultora Canalys, Android llega al 59,5 por ciento de los 308,7 terminales vendidos lo que supone un crecimiento anual del 37,4 por ciento.
   En segundo lugar, se mantiene Apple con un 19,3 por ciento de cuota debido a su crecimiento en los dispositivos 'tablets' y 'smartphone'; mientras que en tercer lugar se encuentra Microsoft con un 18,1 por ciento de cuota, reflejado en su relevancia dentro del mercado de PCs a pesar de no conseguir el reto de aumentar su tasa en teléfonos inteligentes.

'SMARTPHONES'

   Las ventas de 'smartphones', según el estudio de Canalys, alcanzaron los 216,3 millones cada periodo, manteniendo el crecimiento de 47,9 por ciento que sufrió el mercado a lo largo de 2012.
   Android mantiene el liderato de este sector registrando un 75,6 por ciento de cuota de mercado mientras que Samsung mantiene la predominancia, creciendo de nuevo hasta un 32 por ciento. En contraposición, Apple registró un crecimiento anual del 6,7 por ciento, el nivel más bajo desde que en 2007 se lanzara el primer 'smartphone' de la compañía, el iPhone 1.0, recientemente descatalogado.
   A pesar de esta contracción en su crecimiento, Apple sigue manteniendo unos altos niveles de venta que, en la actualidad, superan los 37 millones de iPhones. Sin embargo, HTC y Samsung se encuentran recortando distancias a las cifras de ventas de Apple por lo que el principal analista de Canalys, Pete Cunnigham, advierte a la compañía que "necesita responder con su próximo iPhone".
   Este nuevo terminal, según Cunnigham, deberá responder a las exigencias del mercado sobre el aumento del tamaño de las pantallas en los 'smartphones' de gama alta. "Esperamos un incremento en el iPhone 5 con pantalla de 4" pero no anticipamos un iPhone con estilo 'Phablet'", declara.
   Finalmente, Huawei, LG y ZTE completan el top 5 de fabricantes de 'smartphone'. Mientras que los tres cuentan con una cuota mundial muy escasa, ZTE y Huawei se mantienen como principales fabricantes en su mercado nativo, China, consiguiendo el 84 y 71 por ciento respectivamente.

NOTEBOOKS

   El mercado de los Notebooks, por su parte, se encuentra en continua contracción. A pesar de unas cifras de venta por encima de los 50 millones de unidades, la venta de dispositivos descendió un 13 por ciento con respecto al primer periodo de 2012.
   La mayor caída experimentada por este mercado ha sido registrada en Europa occidental, donde cayeron cerca de un cuarto del total de ventas producidas el pasado año. Uno de los factores considerados por el analista de Canalys, Pin-Chen Tang es la crisis económica que ha agravado los datos, además de que "el impacto de las 'tablets' no debe ser subestimado".

TABLETAS

   El mercado de las tabletas ha aumentado su tasa de crecimiento anual en el último periodo. De esta manera, la venta de 'tablets' aumentó un 106,1 por ciento el último año alcanzando 41,9 millones de terminales vendidos.
   El aumento de presencia de los dispositivos Android ha hecho que los iPads pierdan cuota por tercer periodo consecutivo, sin embargo, este dato sigue sin alterar el podio de los fabricantes de tabletas por lo que Apple continúa líder a pesar de su escaso 46,4 por ciento de cuota.
   "Liderado por Google y Amazon, la acomodación de este mercado ha ocurrida más rápido que lo que el crecimiento del mercado de PC", declaró el analista Senio de Canalys, Tim Coulling. Además, señaló que el margen de beneficios está siendo explotado y que "los vendedores sin bajos costes estructurales lo encontrarán difícil de competir".
   Enlaces relacionados:
   - Canalys 

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.