Microsoft tendrá su propio reloj inteligente?

¿Microsoft tendrá su propio reloj inteligente?
Lisandro Pardo . Vista 1915 veces

  • 4 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
La última ola de posibilidades indicaba que el gigante de Redmond, en vez de re-evaluar el rendimiento de su plataforma Surface, simplemente extendería su compromiso con una versión de siete pulgadas, pero hay algo más dentro del paquete: Después de haberse instalado cierto “interés” en desarrollar un reloj inteligente entre los pasillos de Cupertino, y de la confirmación proveniente de Samsung, ahora parece ser que Microsoft está explorando la creación de un dispositivo similar.
Anuncios Google
  • Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Existen dos tipos de dispositivos hacia los que el mercado parece estar girando. El primero es el concepto de “phablet”, un término espantoso para describir a smartphones con una pantalla mucho más grande de lo normal. Los fabricantes no han dudado en incrementar la superficie táctil de sus móviles, a pesar de que se están haciendo cada vez más complicados de maniobrar. El otro dispositivo es el reloj inteligente. El mercado ya tiene algunos ejemplos en circulación, pero el interés de los teóricos consumidores se ha enfocado sobre las actividades de empresas como Apple, Google y Samsung, que ya confirmó su desarrollo.
    Microsoft ya ha estado en la trinchera de los relojes inteligentes, pero sus productos nunca despegaron - MicrosoftMicrosoft ya ha estado en la trinchera de los relojes inteligentes, pero sus productos nunca despegaron
    Ahora, ¿quién tiene intenciones de subirse a ese tren? De acuerdo a lo publicado por el Wall Street Journal, se trata de Microsoft. Fue el mismo WSJ que el jueves pasado hizo circular la noticia de que Redmond quiere desarrollar una versión de siete pulgadas de su tablet Surface. En esta oportunidad, si tomamos como ciertas las declaraciones de proveedores estacionados en Asia, Microsoft ha solicitado componentes consistentes con el desarrollo de un reloj inteligente, como pantallas de 1,5 pulgadas. Uno de los ejecutivos (que permaneció anónimo) incluso dijo que se reunió con representantes del equipo de investigación y desarrollo de Microsoft en el cuartel general de la compañía.

    Como siempre, Microsoft no comenta sobre rumores o especulaciones, pero si un proveedor viajó a Redmond, se puede decir que al menos existe un leve interés en explorar esta rama de dispositivos portátiles. Si indagamos un poco entre los archivos, descubrimos que Microsoft ya ha estado en el mercado de los relojes inteligentes (lo mismo se aplica a Samsung, LG y Motorola). Ni siquiera es necesario retroceder demasiado, ya que fue en 2004 cuando presentó su plataforma SPOT, con el apoyo de varios fabricantes. Los relojes SPOT estuvieron en el mercado durante cuatro años, pero el hecho de que sea necesario citarlos es un testimonio a su falta de éxito entre los consumidores. ¿Lo intentarán de nuevo?

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.