Tim Cook y su segundo viaje a China en diez meses

Tim Cook y su segundo viaje a China en diez meses

  • Los dos discutieron acerca de los informes de negocio de Apple en China y el mercado mundial de comunicaciones
M. J. LORA
08/01/2013 - 16:08 h.
Las conversaciones con China no cesan y Apple hace todo lo posible por mostrar un acercamiento de cara al mercado de sus productos. Según hemos podido saber, el CEO de Apple Tim Cook ha vuelta a visitar el país para reunirse con el ministro chino de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) Miao Wei para discutir acerca de la industria tecnológica y de las comunicaciones en el país en general. Recordemos que ya lo pisó hace 10 meses.
Tim Cook, en su visita a una planta de Foxconn en marzo de 2012
Tim Cook, en su visita a una planta de Foxconn en marzo de 2012
La visita de Cook para encontrarse con Miao Wei fue revelada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Los dos discutieron acerca de los informes de negocio de Apple en China y el mercado mundial de comunicaciones.
Los motivos de la visita aún se desconocen oficialmente, sin embargo, hay que señalar que los productos de Apple ya invaden el país. Tanto con el iPhone 5 como el iPad Mini salieron recientemente a la venta en el país (si bien, el smartphone llegó a 2 millones de ventas en su primer fin de semana). Uno de los operadores más grandes a nivel mundial, China Mobile, aún no ha llegado a un acuerdo de distribución con Apple para ofrecer los dispositivos a sus clientes. Las conversaciones han estado en curso desde 2007, pero las dos compañías no han podido ponerse de acuerdo sobre las indemnizaciones.
Cook fue anteriormente a China en marzo de 2012, cuando visitó una fábrica de Foxconn que ensambla los iPhones. En ese viaje, también se reunió con el viceprimer ministro chino Li Keqiang para discutir cuestiones de propiedad intelectual, así como la posible cooperación con el gobierno chino.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.