Muere envenenado por cianuro tras ganar un premio de un millón de dólares

Muere envenenado por cianuro tras ganar un premio de un millón de dólares
Día 08/01/2013 - 12.28h

Urooj Khan falleció un día después de certificar su boleto ganador, sin signos que levantasen sospechas. Casi seis meses después se abre una investigación para descubrir lo ocurrido

El 20 de julio, un ciudadano de Chicago llamado Urooj Khan moría después de haber sido premiado con un millón de dólares en la lotería, sin sospechas ante esta sorpresiva muerte, que se creía natural. Casi seis meses después del fallecimiento, gracias a la presión de un familiar, las autoridades han determinado que Khan de 46 años había ingerido una dosis letal de cianuro y se ha abierto una investigación al respecto.
Khan había regresado a su casa en Chicago, después de la peregrinación del Hajj a Arabia Saudí. Había hecho propósito de enmienda, como le contó al dependiente del 7-eleven y éste a AP, y ya no quería gastar dinero en el juego, quería llevar una vida mejor. Pero le compró un billete de los que se rasca el premio. Y le tocó: 1 millón de dólares. Un día después de certificar la validez del mismo, moría.
«Es bastante inusual», declaró el médico examinador del condado de Cook Stephen Cina, al comentar este hecho a AP. También añadió que entre las 4.500 autopsias que ha realizado sólo una o dos han podido ser por intoxicación de cianuro. Desde la oficina del médico forense trasmiten que no se llevó a cabo una autopsia porque a las personas mayores de 45 cuya muerte no resulte sospechosa no se le realiza.
Khan. que era dueño de una tienda de limpieza, tenía pensado destinar una parte de las ganancias a su negocio y, también, donar otra parte a un hospital de niños. El premio, que iba a ser cobrado el 15 de agosto, alcanzaba tras la reducción de tasas y su modo de cobro los 425.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.