Ir al contenido principal

'Dios dirá la verdad', dice la viuda del ganador de la lotería que murió envenedado

'Dios dirá la verdad', dice la viuda del ganador de la lotería que murió envenedado

LOTERÍA DE ILLINOIS
Es una de esas noticias/misterio que llama la atención de cualquiera. Tras el sorpresivo anuncio del forense del Condado de Cook sobre la muerte por envenenamiento de Urooj Khan, ganador de $1 millón en la lotería de Illinois, las noticias no dejan de caer.
En estos casos, la primera persona en quien recaen las sospechas es el cónyuge. Por eso, indica el diario Chicago Tribune, la esposa de Khan fue ampliamente interrogada por la Policía de Chicago y la casa que compartía con su marido fue registrada.
Steven Kozicki, abogado de Shabana Ansari, esposa de Khan, dijo que su clienta respondió a todas las preguntas que le hizo la policía durante cuatro horas.
En tanto, las autoridades de Cook, que reclasificaron el caso como homicidio, indicaron que buscarán una orden de la corte para exhumar el cuerpo de Khan, quien fue enterrado en el cementerio Rosehill.
“Es necesario una autopsia completa para aclarar cualquier sospecha”, dijo Stephen J. Cina, forense de Cook.
Un reporte del diario Chicago Sun-Times indica que Ansari les comentó que fue ella quien preparó la última comida que su esposo ingirió (un platillo tradicional indio) y aclaró que no tuvo nada que ver con la muerte de su marido. Ambos estuvieron casados durante 12 años.
La viuda, de 32 años, afirma que el amor entre ambos era mutuo y que su interés es que se aclare todo. “Deseo que Dios revele la verdad, y mientras más pronto mejor”, dijo.
Sin embargo, el Tribune indica que se comunicaron con Ansari el martes en la tarde y negó los reportes que dicen que ella le preparó a su marido la comida. La viuda comentó que su esposo despertó en medio de la noche y que dijo que no se sentía bien, que se sentó en una silla y luego colapsó. Ella entonces llamó al 911.
Khan, de 46 años, murió el 20 de julio en su casa de West Rogers Park, un día después de cobrar los $425,000 que le correspondían por el premio que ganó en la lotería.
En tanto, el Tribune reporta que entre Ansari e Imtiaz Khan, hermano del fallecido, hubo una riña por el dinero y porque la hija que tuvo su hermano en un matrimonio anterior no obtendría la parte que le correspondía.
Al-Haroon Husain, abogado de Ansari para ese caso, dijo que el caso lo resolvería la corte. Bajo la ley de Illinois, si una persona no deja testamento los bienes se dividen de manera equitativa entre los sobrevivientes.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.