«Skyfall» recauda más de 500 millones de dólares en dos semanas

Cine / taquilla


«Skyfall» recauda más de 500 millones de dólares en dos semanas

El último filme sobre 007 rompe récords al estrenarse en Norteamérica con 87 millones, a añadir a otros 428 en taquillas del resto del mundo

abc / madrid

Día 12/11/2012 - 19.09h

abc.Daniel Craig, en una imagen de la película Aunque la taquilla española se le sigue resistiendo («Lo imposible» encadena cinco semanas como número 1, y cinco millones de espectadores), «Skyfall» ha conquistado Hollywood desde la primera a la última letra. El último filme de Bond se estrenó este fin de semana en Estados Unidos y Canadá marcando la mejor apertura de la saga en la taquilla norteamericana, aplastando a sus rivales con una recaudación de 87,8 millones de dólares (unos 69 millones de euros). A este récord hay que sumar 428,6 millones de dólares reunidos en los diferentes mercados internacionales, por lo que, a nivel mundial, la tercera película de Daniel Craig como 007 ha ganado la friolera de 518,6 millones de dólares: «Siempre hemos sido muy optimistas sobre la película, pero no creo que nadie esperara las sorprendentes cifras que hemos visto. ¿Cuántas películas en poco más de dos semanas han ganado más de 500 millones de dólares? Quedará para los libros de historia», declaró Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures.



Y es que, para hacernos una idea, la anterior película de 007, «Quantum of Solace» despachó 68 millones de dólares (en su día, otra buena marca) en su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá hace cuatro años, y las 22 películas previas de Bond han recaudado un total de 5.000 millones de dólares en la taquilla a lo largo de cinco décadas. Además, «Skyfall» venció cómodamente a la película de dibujos animados de Walt Disney «¡Rompe Ralph!», que fue líder la semana pasada, con una más que notable cifra de 33,1 millones de dólares. El drama de Denzel Washington «Flight», sobre un piloto alcohólico que evita que un avión se estrelle, recaudó 15,1 millones de dólares para situarse en tercer lugar. También hay que apuntar que el drama histórico «Lincoln», de Steven Spielberg, debutó en 11 cines con una venta de entradas equivalente a 900.000 dólares, unos 81.818 dólares de promedio por cada sala. La película en la que Daniel Day-Lewis encarna al decimosexto presidente de Estados Unidos se ampliará a 1.500 cines el próximo viernes.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.