Facebook se dispara el 8 % tras estrenar servicio de venta de regalos

Facebook se dispara el 8 % tras estrenar servicio de venta de regalos


EFE
Fecha: 09/28/2012

Imprimir A+ A-

Enviar

Nueva York, 28 sep (EFE).- Las acciones de Facebook se disparaban hoy en la bolsa más del 8 % después de estrenar un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar y enviar regalos a sus amigos en la popular red social.



Los títulos de Facebook subían a esta hora 1,63 dólares (8,02 %) en el mercado tecnológico Nasdaq y se cambiaban de manos a 21,95 dólares, lejos todavía de los 38 dólares con los que empezó a cotizar en mayo pasado.



Facebook estrenó hoy en EE.UU. un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un paso adelante de la firma fundada por Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.



Los usuarios podrán acceder a los "gifts", tal y como se ha denominado este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en su portal.



El servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros productos, y encargar que sean enviados al destinatario.



Desde la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, sus acciones se han devaluado el 42,29 % y los analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de usuarios.



"Gifts" simboliza la apuesta más clara de Facebook por establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica Amazon (-0,31 %) y eBay (-1,27 %). EFE



Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.