Nokia y Microsoft unen fuerzas para recuperar su liderazgo con el Lumia 920

Nokia y Microsoft unen fuerzas para recuperar su liderazgo con el Lumia 920


Menéame

Tags: empresas,tmt

Enviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle05/09/2012 EFE

Nueva York, 5 sep (EFECOM).- Nokia y Microsoft han unido sus fuerzas para tratar de recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google en el mercado de los teléfonos inteligentes con el Lumia 920, el nuevo dispositivo insignia de la finlandesa dotado de la última versión del sistema operativo Windows Phone.



"Esta es una nueva compañía comparado con lo que solía ser, es rápida, es limpia, está motivada, ha habido un estallido de energía desde que llegó Stephen" Elop, el consejero delegado de Nokia, aseguró hoy en una entrevista con Efe el vicepresidente de desarrollo y mercado de la compañía, Marco Argenti.



Argenti hablaba así poco después de que Elop, exdirectivo de Microsoft, y Steve Ballmer, consejero delegado del gigante informático, desvelaran en una abarrotada conferencia en Nueva York el esperado Lumia 920, que cuenta entre otras características con una cámara con la tecnología PureView y un sistema de carga inalámbrica.



Apoyadas en la noción de que el público "está empezando a sentir apetito por algo diferente" en un mar de iPhones y Androids, según Argenti, las dos compañías están apostando fuerte porque este nuevo dispositivo llegue a convertirlas de nuevo en dos importantes actores en el mercado de los teléfonos inteligentes.



Nokia, hasta hace no mucho el líder indiscutible de la industria, ha visto cómo su cuota de mercado en los teléfonos inteligentes se ha desplomado hasta quedar por debajo del 10 %, lejos del 50 % del que gozaba antes del lanzamiento del iPhone en 2007, y su difícil situación se materializó este año con el anuncio de 10.000 despidos.



Por su parte los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft no han conseguido captar ni un 5 % de este mercado, que domina con un 68 % el sistema operativo Android de Google y con el 17 % el iOS que está integrado en los iPhone de Apple.



"Éste es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", aseguró hoy Ballmer, quien, al aparecer por sorpresa en el evento en la Gran Manzana, dejó claro que Microsoft también se lo está jugando todo en el nuevo Lumia.



Con una pantalla de 4,5 pulgadas, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 8,7, el aparato cuenta con la tecnología PureView que ya integraba el Nokia 808, aunque la de aquél dispositivo incluía una resolución muchísimo mayor, de 41 megapíxeles.



La denominación PureView viene dada, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow, por la capacidad de la cámara de procesar hasta cinco veces más de luz que el resto de teléfonos inteligentes sin utilizar flash, lo cual permite mejorar la calidad en lugares oscuros o de noche.



La otra principal característica del teléfono, con una memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento de 32 GB y procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, es una batería de 2.000 mAh, la de mayor capacidad de cualquier teléfono que haya fabricado Nokia, que se puede cargar de forma inalámbrica.



El sistema, compatible con la tecnología Qi, permite recargar el dispositivo simplemente colocándolo sobre una base/cargador especial, sin necesidad de tener que conectar el teléfono con ningún cable.



Otra de las características en las que hicieron hincapié los directivos de ambas compañías fue Nokia Vista Urbana, la última incorporación a la herramienta de localización GPS del teléfono, que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles cuando se apunta la cámara del teléfono hacia cualquier calle de una ciudad.



El sistema permite hacer algo parecido a través de la aplicación del portal de cupones Groupon, ya que, dirigiendo la cámara hacia cualquier comercio en una calle, el teléfono despliega las ofertas y descuentos disponibles en ese momento.



"Éste es el teléfono inteligente más innovador que hay en el mercado", apostilla Argenti, quien destaca el aumento en el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo gracias a otras alianzas con Vimeo, Angry Birds, Red Bull o Bloomberg.



También se presentó durante esa conferencia, en la que no se difundieron fechas de salida o precios de los dispositivos, el modelo Lumia 820 con Windows Phone 8, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara trasera de 8 megapíxeles y que también tiene capacidad de incorporar el sistema de recarga inalámbrico.



Pero el esperado evento de Nokia y Microsoft, que se produce tan solo una semana antes de que Apple presente lo que todo apunta a que será el iPhone 5, no pareció gustar entre los inversores.



Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de la finlandesa que se cotizan en la bolsa de Nueva York se desplomaron el 15,9 %, con lo que han perdido más del 60 % en los últimos doce meses, en tanto que las de la estadounidense subieron un mínimo 0,02 % en el mercado Nasdaq. EFECOM



tme/rcf/cd

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.