Salvad al soldado Motorola

Salvad al soldado Motorola


Menéame

¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No



¿Te ha parecido interesante el post? + -



Accede a tu cuenta 05/09/2012
12:05





La decisión tomada por Motorola, tras la compra por parte de Google, de cerrar 30 centros y despedir a 4.000 personas pone claramente el riesgo el negocio español, donde se conjugan factores negativos como una marca España en declive o la caída de las subvenciones en nuestro país. Pero los sorprendentes buenos resultados de una filial que han conseguido apalancarse en el Motoluxe y el Razr Maxx, y el apetito de los españoles por los smartphones debería hacer que la nueva dirección del grupo se tome en serio la posiblidad de conservar el centro español.



El responsable de Motorola España, Juan Carlos de la Vela, señaló durante su ponencia en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, organizado por AMETIC y la UIMP, que el crecimiento de la compañía por volumen de unidades ha sido destacado recientemente. Bien es verdad que partían de niveles muy bajos, pero los crecimientos de los últimos meses, consistentemente por encima de el 200% y en ocasiones superando el 300%, aprovechando los buenos resultados del Motoluxe en gama media y del Razr Maxx en la gama alta, no se pueden ignorar.



Que Motorola cierre en España tiene tres grandes problemas.



1- El más evidente de todos: la supresión de los cerca de 75 empleados de la compañía en nuestro país.



2- El freno en la relación con los operadores nacionales y, como resultado, la eliminación de algunas o todas sus referencias.



3- Del último punto se deriva el más preocupante: Motorola, bajo las órdenes de Google, podría sorprender en el futuro con terminales incluso más llamativos de los que venido produciendo hasta ahora.



En todo caso, la cosa está complicada. Google va a despedir a 4.000 personas, el 20% de sus empleados, y esto va a afectar incluso a filiales que se antojan de futuro, como la china, donde los trabajadores han protestado ante la posibilidad de que se pierdan cerca de 1.000 empleos en Nanjing y Pekín.



En la España de la burbuja, quiza Motorola Mobility España habría tenido más posibilidades de salvar la cara. Hoy, su futuro pende de un hilo.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.