Hollywood registra un verano récord Oprah Winfrey en el papel de Gloria Gaines y Forest Whitaker como Cecil Gaines en una escena de "Lee Daniels' The Butler" en una fotografía proporcionada por The Weinstein Company. Foto: The Weinstein Company, Anne Marie Fox, archivo / APOprah Winfrey en el papel de Gloria Gaines y Forest Whitaker como Cecil Gaines en una escena de "Lee Daniels' The Butler" en una fotografía proporcionada por The Weinstein Company. Foto: The Weinstein Company, Anne Marie Fox, archivo / AP JAKE COYLE Hollywood logró salir con la cartera llena de una época del año donde suele recaudar pocas ganancias: el verano boreal terminó con un récord de 4.700 millones de ingresos a pesar de fracasos como "El Llanero Solitario" y "After Earth". La temporada veraniega concluyó con el fin de semana largo del Día del Trabajo en el que la película de concierto en tercera dimensión "One Direction: This Is Us" sumó cerca de 18 millones de dólares de viernes a lunes para Sony Pictures. Además, el debut del actor mexicano Eugenio Derbez como director de "Instructions Not Included" sorprendió a todos al convertirse en un éxito al recaudar 10 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Pero esto no fue suficiente para retirar al drama histórico de The Weinstein Co., "Lee Daniels' The Butler", del primer puesto con 20 millones de dólares en su tercera semana en cines. El final fue una marca positiva en un verano turbulento pero redituable para Hollywood. Más que nunca, el sector cinematográfico llenó los meses veraniegos con estrenos de películas de grandes presupuestos, desde las sumamente exitosas como "Iron Man 3" a las desastrosas como "El Llanero Solitario". Aunque el negocio del cine suele ser de grandes éxitos y fracasos, en este año algunos tropiezos espectaculares sí llamaron la atención. Y al final de cuentas los ingresos en taquillas tuvieron un aumento de 10,2% en comparación con el verano pasado (sin contar la inflación), mientras que la asistencia aumentó 6,6%. Una parte del incremento de los ingresos se podría atribuir al aumento de los precios de los boletos, que subieron en promedio 27 centavos en comparación con el año pasado. "Fue uno de los veranos más interesantes que haya visto", dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com, especializada en registrar la recaudación en las taquillas. "Fue una mezcla de noticias excelentes y otras malas al mismo tiempo". El mayor éxito del verano fue "Iron Man 3" de Disney que sumó 408,6 millones de dólares a nivel doméstico y 1.200 millones a nivel internacional. Pero a ese estudio no le salió todo bien, ya que la cinta "El Llanero Solitario", dirigida por Gore Verbinski, sólo recaudó 88,4 millones en Norteamérica a pesar de que costó más de 215 millones (los estudios se dividen la mitad de las ganancias de taquilla con los propietarios de los cines). A pesar de éxitos como "Man of Steel" de Warner Bros., "Despicable Me 2" de Universal y "World War Z" de Paramount, "El Llanero Solitario" acaparó la atención en la temporada, convirtiéndose en el fracaso más espectacular entre muchos otros como "Turbo", "After Earth", "White House Down", "The Wolverine" y "The Hangover Part III". Pero los resultados en Norteamérica son sólo una parte de la historia. La película del mexicano Guillermo del Toro "Titanes del Pacífico", realizada con más de 190 millones de dólares, fue considerada uno de los fracasos del verano tras sumar sólo 37,2 millones de dólares en Estados Unidos, pero ha recaudado más de 404 millones en el mundo. John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, celebró las cifras récord que se registraron al final como un signo de la fortaleza del sector cinematográfico, pero dijo que los estudios están lanzando demasiadas películas comerciales en un periodo muy corto. Este verano llegó tras un primer trimestre poco exitoso en las taquillas. "Algunas de esas películas sufrieron por la congestión", dijo Fithian. "Yo alentaría a los estudios a revisar algunos de esos otros meses. En febrero y enero de este año teníamos muy poco producto. Muy pocas películas de gran presupuesto. Quizá una de las enseñanzas del verano sea: tenemos un montón de películas; vamos a extender un poco más sus estrenos y aprovechar todo el calendario". Pero los estudios creen que los primeros meses del verano son, como lo considera Dergarabedian, "el horario estelar": cuando los chicos salen de la escuela y las películas tienen la mayor cantidad de audiencia posible. "No creo que las cosas cambien", señaló. En cambio, dijo, "la lección es tratar de mantener bajos los costos". A continuación las ventas estimadas de boletos del viernes al lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán presentadas el martes. 1. "Lee Daniels' The Butler", 20 millones. 2. "One Direction: This Is Us", 18 3. "We're the Millers", 15,9 4. "Planes", 10,7 5. "Instructions Not Included", 10 6. "Elysium", 8,3 7. "Mortal Instruments", 6,8 8. "The World's End", 6,1 9. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 6,1 10. "Getaway", 5,5 ___ Estas son las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines internacionales (excluyendo los de Estados Unidos y Canadá), de películas distribuidas por estudios de Hollywood, de acuerdo con Rentrak: 1. "Elysium", 17,9 millones. 2. "One Direction: This Is Us", 14,5 3. "The Conjuring", 12,1 4. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 11,4 5. "Monsters University", 11 6. "We're the Millers", 10,9 7. "Grown Ups 2", 10,3 8. "Mortal Instruments", 9,2 9. "Now You See Me", 8,7 10. "Smurfs 2", 8,5 ___ Jake Coyle está en T

Hollywood registra un verano récord

Oprah Winfrey en el papel de Gloria Gaines y Forest Whitaker como Cecil Gaines en una escena de  "Lee Daniels' The Butler" en una fotografía proporcionada por The Weinstein Company.  Foto: The Weinstein Company, Anne Marie Fox, archivo / AP
Oprah Winfrey en el papel de Gloria Gaines y Forest Whitaker como Cecil Gaines en una escena de "Lee Daniels' The Butler" en una fotografía proporcionada por The Weinstein Company.
Foto: The Weinstein Company, Anne Marie Fox, archivo / AP
Hollywood logró salir con la cartera llena de una época del año donde suele recaudar pocas ganancias: el verano boreal terminó con un récord de 4.700 millones de ingresos a pesar de fracasos como "El Llanero Solitario" y "After Earth".
La temporada veraniega concluyó con el fin de semana largo del Día del Trabajo en el que la película de concierto en tercera dimensión "One Direction: This Is Us" sumó cerca de 18 millones de dólares de viernes a lunes para Sony Pictures.
Además, el debut del actor mexicano Eugenio Derbez como director de "Instructions Not Included" sorprendió a todos al convertirse en un éxito al recaudar 10 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
Pero esto no fue suficiente para retirar al drama histórico de The Weinstein Co., "Lee Daniels' The Butler", del primer puesto con 20 millones de dólares en su tercera semana en cines.
El final fue una marca positiva en un verano turbulento pero redituable para Hollywood. Más que nunca, el sector cinematográfico llenó los meses veraniegos con estrenos de películas de grandes presupuestos, desde las sumamente exitosas como "Iron Man 3" a las desastrosas como "El Llanero Solitario". Aunque el negocio del cine suele ser de grandes éxitos y fracasos, en este año algunos tropiezos espectaculares sí llamaron la atención.
Y al final de cuentas los ingresos en taquillas tuvieron un aumento de 10,2% en comparación con el verano pasado (sin contar la inflación), mientras que la asistencia aumentó 6,6%. Una parte del incremento de los ingresos se podría atribuir al aumento de los precios de los boletos, que subieron en promedio 27 centavos en comparación con el año pasado.
"Fue uno de los veranos más interesantes que haya visto", dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com, especializada en registrar la recaudación en las taquillas. "Fue una mezcla de noticias excelentes y otras malas al mismo tiempo".
El mayor éxito del verano fue "Iron Man 3" de Disney que sumó 408,6 millones de dólares a nivel doméstico y 1.200 millones a nivel internacional. Pero a ese estudio no le salió todo bien, ya que la cinta "El Llanero Solitario", dirigida por Gore Verbinski, sólo recaudó 88,4 millones en Norteamérica a pesar de que costó más de 215 millones (los estudios se dividen la mitad de las ganancias de taquilla con los propietarios de los cines).
A pesar de éxitos como "Man of Steel" de Warner Bros., "Despicable Me 2" de Universal y "World War Z" de Paramount, "El Llanero Solitario" acaparó la atención en la temporada, convirtiéndose en el fracaso más espectacular entre muchos otros como "Turbo", "After Earth", "White House Down", "The Wolverine" y "The Hangover Part III".
Pero los resultados en Norteamérica son sólo una parte de la historia. La película del mexicano Guillermo del Toro "Titanes del Pacífico", realizada con más de 190 millones de dólares, fue considerada uno de los fracasos del verano tras sumar sólo 37,2 millones de dólares en Estados Unidos, pero ha recaudado más de 404 millones en el mundo.
John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, celebró las cifras récord que se registraron al final como un signo de la fortaleza del sector cinematográfico, pero dijo que los estudios están lanzando demasiadas películas comerciales en un periodo muy corto. Este verano llegó tras un primer trimestre poco exitoso en las taquillas.
"Algunas de esas películas sufrieron por la congestión", dijo Fithian. "Yo alentaría a los estudios a revisar algunos de esos otros meses. En febrero y enero de este año teníamos muy poco producto. Muy pocas películas de gran presupuesto. Quizá una de las enseñanzas del verano sea: tenemos un montón de películas; vamos a extender un poco más sus estrenos y aprovechar todo el calendario".
Pero los estudios creen que los primeros meses del verano son, como lo considera Dergarabedian, "el horario estelar": cuando los chicos salen de la escuela y las películas tienen la mayor cantidad de audiencia posible.
"No creo que las cosas cambien", señaló. En cambio, dijo, "la lección es tratar de mantener bajos los costos".
A continuación las ventas estimadas de boletos del viernes al lunes en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán presentadas el martes.
1. "Lee Daniels' The Butler", 20 millones.
2. "One Direction: This Is Us", 18
3. "We're the Millers", 15,9
4. "Planes", 10,7
5. "Instructions Not Included", 10
6. "Elysium", 8,3
7. "Mortal Instruments", 6,8
8. "The World's End", 6,1
9. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 6,1
10. "Getaway", 5,5
___
Estas son las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines internacionales (excluyendo los de Estados Unidos y Canadá), de películas distribuidas por estudios de Hollywood, de acuerdo con Rentrak:
1. "Elysium", 17,9 millones.
2. "One Direction: This Is Us", 14,5
3. "The Conjuring", 12,1
4. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 11,4
5. "Monsters University", 11
6. "We're the Millers", 10,9
7. "Grown Ups 2", 10,3
8. "Mortal Instruments", 9,2
9. "Now You See Me", 8,7
10. "Smurfs 2", 8,5
___
Jake Coyle está en T

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.