Hay que recordar Irak PUBLICADO: Aug, 30, 2013 12:01 am EST print article increase font size decrease font size Hay mucho movimiento ante el reportado uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria en la guerra civil que por años aqueja a esa nación. Lo importante es recordar las lecciones aprendidas en Irak para no repetir los errores. El presidente Obama mostró en el caso de Libia la paciencia y la habilidad para trabajar con los aliados europeos con el fin de limitar la participación estadounidense. Esta es la estrategia a repetir, aunque este caso es más complicado tanto por el conflicto, la geografía y como por sus protagonistas. El presidente Bashar al Assad ha demostrado ser un dictador implacable, mientras que la oposición un mosaico de organizaciones entre las que se encuentran afines a Al Qaeda y al extremismo musulmán. En resumen, es imposible predecir el futuro de Siria en el caso de un derrocamiento de Assad, un buen motivo para que Estados Unidos no se quiera comprometer con la caída de Assad. No obstante, existe en Washington una presión neoconservadora que hoy respalda una intervención con el mismo entusiasmo que apoyaba la desastrosa operación de Irak. Por ahora, y esperamos que siga así, es impensable colocar tropas estadounidenses en medio de esa guerra civil. Empero, el uso de armas químicas es un hecho internacionalmente condenable desde hace mucho tiempo después del horror sufrido durante la Primera Guerra Mundial. La utilización de estas armas dificulta la posición de Obama para mantenerse alejado del conflicto después de haber dicho que el límite de la paciencia sería precisamente estas armas. Las consultas con el Congreso, las palabra duras de los altos funcionarios de la Administración y la actividad internacional indican la alta probabilidad de una acción limitada y punitiva con misiles para desalentar al Gobierno de Assad en el uso de estas armas. Esa es la intención. Antes hay que asegurarse de que la información sea correcta y que hayan respuestas verdaderas a la s interrogantes que plantea una acción militar de este tipo. Esa es la primera lección de Irak.

Hay que recordar Irak

PUBLICADO: Aug, 30, 2013 12:01 am EST print article increase font size decrease font size
Hay mucho movimiento ante el reportado uso de armas químicas por parte del gobierno de Siria en la guerra civil que por años aqueja a esa nación. Lo importante es recordar las lecciones aprendidas en Irak para no repetir los errores.
El presidente Obama mostró en el caso de Libia la paciencia y la habilidad para trabajar con los aliados europeos con el fin de limitar la participación estadounidense. Esta es la estrategia a repetir, aunque este caso es más complicado tanto por el conflicto, la geografía y como por sus protagonistas.
El presidente Bashar al Assad ha demostrado ser un dictador implacable, mientras que la oposición un mosaico de organizaciones entre las que se encuentran afines a Al Qaeda y al extremismo musulmán. En resumen, es imposible predecir el futuro de Siria en el caso de un derrocamiento de Assad, un buen motivo para que Estados Unidos no se quiera comprometer con la caída de Assad.
No obstante, existe en Washington una presión neoconservadora que hoy respalda una intervención con el mismo entusiasmo que apoyaba la desastrosa operación de Irak. Por ahora, y esperamos que siga así, es impensable colocar tropas estadounidenses en medio de esa guerra civil.
Empero, el uso de armas químicas es un hecho internacionalmente condenable desde hace mucho tiempo después del horror sufrido durante la Primera Guerra Mundial. La utilización de estas armas dificulta la posición de Obama para mantenerse alejado del conflicto después de haber dicho que el límite de la paciencia sería precisamente estas armas.
Las consultas con el Congreso, las palabra duras de los altos funcionarios de la Administración y la actividad internacional indican la alta probabilidad de una acción limitada y punitiva con misiles para desalentar al Gobierno de Assad en el uso de estas armas. Esa es la intención.
Antes hay que asegurarse de que la información sea correcta y que hayan respuestas verdaderas a la s interrogantes que plantea una acción militar de este tipo. Esa es la primera lección de Irak.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.