Obama y Clinton almuerzan en la Casa Blanca en un encuentro "más personal que profesional"Directorio Casa Blanca Obama Clinton Estados Unidos Barack Obama WASHINGTON, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha almorzado este lunes con la exsecretaria de Estado Hillary clinton en la Casa Blanca, en un encuentro que las fuentes oficiales aseguran que ha sido "más personal que profesional", según ha recogido el diario estadounidense 'USA Today'. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha asegurado que Obama y Clinton "han desarrollado no sólo una fuerte relación de trabajo, sino también una auténtica amistad". "Por lo tanto, esta gran amistad está en la agenda para la comida de hoy", ha afirmado. El presidente estadounidense ha invitado a su antigua rival --con la que se enfrentó en las primarias del Partido Demócrata y que posteriormente convirtió en una de sus principales colaboradoras-- a un almuerzo privado que ha tenido lugar en el patio exterior cerca del Despacho Oval. Earnest ha descrito este encuentro como "una oportunidad para dos personas que se vieron el uno a otro frecuentemente durante los últimos cuatro años de ponerse al día". Aunque el portavoz ha precisado que "dado sus antecedentes, no sería sorprendente si Obama y Clinton también hayan hablado sobre Oriente Próximo y otros asuntos de política exterior durante la comida". ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016 El encuentro ha creado expectación por las constantes quinielas sobre el candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones de 2016. Muchos analistas aseguran que Clinton volverá a intentar alcanzar la Casa Blanca y se postulará como candidata. Sin embargo, Earnest ha declinado hacer declaraciones sobre este tema, y ha preferido dar detalles sobre el almuerzo en sí: pollo a la parrilla, pasta y ensalada. Tampoco ha hablado sobre la posible presencia del actual secretario de Estado, John Kerry, y ha afirmado que tenía entendido que la mesa estaba "puesta para dos"

Obama y Clinton almuerzan en la Casa Blanca en un encuentro "más personal que profesional"

WASHINGTON, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha almorzado este lunes con la exsecretaria de Estado Hillary clinton en la Casa Blanca, en un encuentro que las fuentes oficiales aseguran que ha sido "más personal que profesional", según ha recogido el diario estadounidense 'USA Today'.
   El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha asegurado que Obama y Clinton "han desarrollado no sólo una fuerte relación de trabajo, sino también una auténtica amistad". "Por lo tanto, esta gran amistad está en la agenda para la comida de hoy", ha afirmado.  
   El presidente estadounidense ha invitado a su antigua rival --con la que se enfrentó en las primarias del Partido Demócrata y que posteriormente convirtió en una de sus principales colaboradoras-- a un almuerzo privado que ha tenido lugar en el patio exterior cerca del Despacho Oval.
   Earnest ha descrito este encuentro como "una oportunidad para dos personas que se vieron el uno a otro frecuentemente durante los últimos cuatro años de ponerse al día". Aunque el portavoz ha precisado que "dado sus antecedentes, no sería sorprendente si Obama y Clinton también hayan hablado sobre Oriente Próximo y otros asuntos de política exterior durante la comida".

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016

   El encuentro ha creado expectación por las constantes quinielas sobre el candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones de 2016. Muchos analistas aseguran que Clinton volverá a intentar alcanzar la Casa Blanca y se postulará como candidata.
   Sin embargo, Earnest ha declinado hacer declaraciones sobre este tema, y ha preferido dar detalles sobre el almuerzo en sí: pollo a la parrilla, pasta y ensalada. Tampoco ha hablado sobre la posible presencia del actual secretario de Estado, John Kerry, y ha afirmado que tenía entendido que la mesa estaba "puesta para dos"

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.