Ir al contenido principal

Estudiantes de cine usarán Google Glass por Staff - el Martes 30 de julio de 2013 - Comenta Estudiantes de cine usarán Google GlassLos lentes inteligentes de Google serán parte de un nuevo experimento artístico pues algunos estudiantes de cine en los Estados Unidos tendrán acceso a este dispositivo para explorar nuevas formas de generar contenido audiovisual usando tecnología avanzada. Según anunció Google, los aspirantes a desempeñarse en la dirección y otras áreas de la creación fílmica tendrán la oportunidad de usar Glass para innovar en el formato de documental, así como en el desarrollo de personajes y, más interesante aún, la narración de historias con registro de ubicación (geo-localización). Uno de los profesores que estarán envueltos en el uso de Google Glass mencionó que una posibilidad de usar los lentes es registrar escenas completas desde varios puntos de vista, esto es, diferentes ángulos dependiendo de cuántas personas usen Glass durante la grabación. Las instituciones que participarán en este proyecto incluyen al American Film Institute, California Institute of the Arts, Rhode Island School of Design, University of Southern California, entre otras. Esta no es la primera vez que Google presta sus lentes inteligentes a ciertas personas; meses atrás, miles de “exploradores” tuvieron la oportunidad de ser elegidos por la empresa para utilizar una de las primeras versiones de Glass, pero para hacerlo, tuvieron que pagar 1,500 dólares. Por otro lado, la creación de video con Glass de parte de esos “exploradores” es abundante, y en YouTube se pueden encontrar grandes ejemplos de situaciones grabadas con estos lentes que reconocen comandos de voz para ejecutar tareas. En el siguiente caso, un hombre le pide matrimonio a su pareja y captura todo con Glass: También, en días pasados se presentó el primer clip de video XXX grabado con Google Glass, tema en el que el dispositivo de Google ya había incurrido previamente y ha causado gran revuelo por la actitud de censura que adoptó la empresa establecida en Mountain View, California. Aún no hay fecha de comercialización para Google Glass, pero la empresa espera ofrecer este dispositivo al consumidor a inicios de 2014 por un precio todavía desconocido. Referencia: Google+, AP

Estudiantes de cine usarán Google Glass

por Staff - el Martes 30 de julio de 2013 - Comenta
Estudiantes de cine usarán Google GlassLos lentes inteligentes de Google serán parte de un nuevo experimento artístico pues algunos estudiantes de cine en los Estados Unidos tendrán acceso a este dispositivo para explorar nuevas formas de generar contenido audiovisual usando tecnología avanzada.
Según anunció Google, los aspirantes a desempeñarse en la dirección y otras áreas de la creación fílmica tendrán la oportunidad de usar Glass para innovar en el formato de documental, así como en el desarrollo de personajes y, más interesante aún, la narración de historias con registro de ubicación (geo-localización).
Uno de los profesores que estarán envueltos en el uso de Google Glass mencionó que una posibilidad de usar los lentes es registrar escenas completas desde varios puntos de vista, esto es, diferentes ángulos dependiendo de cuántas personas usen Glass durante la grabación.
Las instituciones que participarán en este proyecto incluyen al American Film Institute, California Institute of the Arts, Rhode Island School of Design, University of Southern California, entre otras.
Esta no es la primera vez que Google presta sus lentes inteligentes a ciertas personas; meses atrás, miles de “exploradores” tuvieron la oportunidad de ser elegidos por la empresa para utilizar una de las primeras versiones de Glass, pero para hacerlo, tuvieron que pagar 1,500 dólares.
Por otro lado, la creación de video con Glass de parte de esos “exploradores” es abundante, y en YouTube se pueden encontrar grandes ejemplos de situaciones grabadas con estos lentes que reconocen comandos de voz para ejecutar tareas.
En el siguiente caso, un hombre le pide matrimonio a su pareja y captura todo con Glass:
También, en días pasados se presentó el primer clip de video XXX grabado con Google Glass, tema en el que el dispositivo de Google ya había incurrido previamente y ha causado gran revuelo por la actitud de censura que adoptó la empresa establecida en Mountain View, California.
Aún no hay fecha de comercialización para Google Glass, pero  la empresa espera ofrecer este dispositivo al consumidor a inicios de 2014 por un precio todavía desconocido.
Referencia: Google+AP

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.