Niño de 11 años de edad tiene un hijo con una mujer de 36 El menor y su hijo se encuentran bajo atención especial luego de que se dieran a conocer los hechos; la mujer lo emborrachó y violó, al principio; tuvieron sexo durante meses, en Auckland, Nueva Zelanda #abuso infantil FUENTE: SDP NOTICIAS martes, 18 de junio del 2013 Foto: Tomada de Internet Foto: Tomada de Internet Email México. Un niño de Nueva Zelanda de 11 años de edad tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en ese país. El niño y la mujer de 36 años tuvieron relaciones sexuales durante meses, según relató el director del colegio del chico al diario New Zealand Herald. El hombre describió cómo el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle la relación que mantenía con la madre de su amigo, la cual un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y tuvo sexo con él. Los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que "necesitaba ponerle fin a aquello". Consternado por la revelación de los hechos, el director acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para presentar una denuncia. Desde entonces el caso sigue la vía judicial, con intensa dosis de polémica social. Tanto la policía como los servicios sociales dicen que la mujer ha negado los hechos, y han declinado hacer más declaraciones. La mujer y el menor, cuyos nombres no fueron revelados por privacidad, viven en el principal distrito de North Island, en Auckland. Expertos del área de abusos sexuales a menores opinan que el caso pone de relieve la falta de atención a las mujeres como potenciales criminales, según New Zealand Herald. El caso, que ha conmocionado a la opinión pública, puso también en la mira la legislación de este país, según la cual el delito de violación se aplica sólo a los hombres, que se enfrentan a una pena máxima de 20 años. Las mujeres que fuercen a otra persona a tener relaciones sexuales no pueden ser condenadas por violación, sino por abuso sexual, y suelen enfrentarse a un máximo de 14 años de prisión. Una parte de la sociedad considera discriminatoria esta diferencia, pues sólo los hombres pueden cargar con la condena de violadores y han de pagar un precio más alto que una mujer por un delito idéntico. Ante ello, la ministra de Justicia, Judith Collins, señaló que "este caso plantea una cuestión importante. Voy a buscar el asesoramiento de expertos sobre si se requiere o no un cambio de la legislación".

Niño de 11 años de edad tiene un hijo con una mujer de 36

El menor y su hijo se encuentran bajo atención especial luego de que se dieran a conocer los hechos; la mujer lo emborrachó y violó, al principio; tuvieron sexo durante meses, en Auckland, Nueva Zelanda

FUENTE: SDP NOTICIAS 

 martes, 18 de junio del 2013
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet
México. Un niño de Nueva Zelanda de 11 años de edad tuvo un hijo tras mantener relaciones sexuales con una mujer de 36 años, reabriendo el debate sobre por qué las mujeres no pueden ser acusadas de violación en ese país.
El niño y la mujer de 36 años tuvieron relaciones sexuales durante meses, según relató el director del colegio del chico al diario New Zealand Herald.
El hombre describió cómo el niño se le acercó el pasado mes de abril para confesarle la relación que mantenía con la madre de su amigo, la cual un día lo invitó a su casa, lo emborrachó y tuvo sexo con él.
Los contactos sexuales entre ambos continuaron durante meses y, aunque el muchacho aseguró ser muy consciente de la situación, confesó que "necesitaba ponerle fin a aquello".
Consternado por la revelación de los hechos, el director acudió de inmediato a los servicios de Infancia y Familia y a la Policía para presentar una denuncia. Desde entonces el caso sigue la vía judicial, con intensa dosis de polémica social.
Tanto la policía como los servicios sociales dicen que la mujer ha negado los hechos, y han declinado hacer más declaraciones.
La mujer y el menor, cuyos nombres no fueron revelados por privacidad, viven en el principal distrito de North Island, en Auckland.
Expertos del área de abusos sexuales a menores opinan que el caso pone de relieve la falta de atención a las mujeres como potenciales criminales, según New Zealand Herald.
El caso, que ha conmocionado a la opinión pública, puso también en la mira la legislación de este país, según la cual el delito de violación se aplica sólo a los hombres, que se enfrentan a una pena máxima de 20 años.
Las mujeres que fuercen a otra persona a tener relaciones sexuales no pueden ser condenadas por violación, sino por abuso sexual, y suelen enfrentarse a un máximo de 14 años de prisión.
Una parte de la sociedad considera discriminatoria esta diferencia, pues sólo los hombres pueden cargar con la condena de violadores y han de pagar un precio más alto que una mujer por un delito idéntico.
Ante ello, la ministra de Justicia, Judith Collins, señaló que "este caso plantea una cuestión importante. Voy a buscar el asesoramiento de expertos sobre si se requiere o no un cambio de la legislación".

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.