Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama

Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama
Día 24/04/2013 - 00.15h

Un tuit en la cuenta de Associated Press sobre un supuesto ataque a la Casa Blanca provocó una caída de casi 150 puntos en la Bolsa de Nueva York en apenas unos segundos

Wall Street se desploma por la noticia de un falso atentado sobre Obama
Ha sido una falsa alarma, pero su efecto ha resultado real y fulminante. Un «tuit» en la cuenta pirateada de la agencia Associated Press, que anunciaba que el presidente estadounidense, Barack Obama, había resultado herido tras una doble explosión en la Casa Blanca, ha provocado el desplome momentáneo de Wall Street. «Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido», se pudo leer en la cuenta oficial de la agencia en Twitter unos minutos después de la una del mediodía, las siete de de la tarde en España.
Como si de una versión renovada -y vía redes sociales- de la adaptación radiofónica de Orson Welles de «La guerra de los mundos» se tratara, el miedo se ha apoderado de los mercados y Wall Street se ha desplomado más de 140 puntos en cuestión de segundos. La caída libre no ha llegado a los dos minutos, lo que ha tardado la agencia de noticias, con más de dos millones de seguidores en Twitter, en confimar el sabotaje de su cuenta. Antes del supuesto ataque a la Casa Blanca, el selectivo avanzaba alrededor del 1%, pero en un abrir y cerrar de ojos el índice ha cedido más de 100 puntos, al caer de 14.697,15 a 14.548,58 puntos.
La onda expansiva provocada por el presunto ataque también se ha extendido a otros índices, como el S&P 500 y el Nasdaq, y ha depreciddo instantáneamente el valor del dólar frente al yen. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha tenido que desmentir la noticia para aplacar un nerviosismo que apuntaba a hecatombe. «Puedo decir que el presidente está bien, acabo de estar con él», ha afirmado Carney ante un nutrido grupo de periodistas.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.