Estudiantes "ponían" a sus compañeras para ser secuestradas

Policía •
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la captura de una banda de secuestradores que operaba en la delegación Tlalpan y que está relacionada con el plagio de ocho personas.
Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la captura de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco en la delegación Tlalpan, donde dos de los integrantes –una menor de edad–, señalaban a sus compañeros de escuela como probables víctimas.
En conferencia, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó que esta organización criminal está relacionada con los plagios de ocho personas, de las que todavía una se encuentra desaparecida, por lo que se solicitó la ayuda de la PGR para la investigación.
El fiscal capitalino detalló que tres víctimas son menores de edad y eran compañeros de escuela donde cursaban secundaria y preparatoria, respectivamente. A una de ellas, dijo, le mutilaron el dedo índice con un hacha como medida de presión para que los familiares entregaran el rescate.
“Otro ilícito cometido por estos sujetos sucedió cuando privaron de la libertad a un compañero de clases de uno de los probables responsables. Según consta en la indagatoria, la víctima se dirigía a su escuela cuando fue interceptada y trasladada a una casa de seguridad.
“Como medida de presión para los familiares, Juan José Maya Romero mutiló con un hacha la falange a su compañero de clase. Tres días después del secuestro fue liberado en la carretera México-Cuernavaca”, explicó el titular de la PGJDF.
Ríos Garza puntualizó que se trata de Juan José Maya Romero, Oscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Ulises Daniel Esquivel Palacios y Juan Martín Peralta Camacho, así como una menor de edad, para quienes se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar las indagatorias.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.