'Futurama' dice adiós... por tercera vez

'Futurama' dice adiós... por tercera vez

La televisión por cable estadounidense Comedy Central ha anunciado el final de 'Futurama', pero aunque las noticias son tristes no es la primera, sino la tercera vez que la serie se enfrenta a su final.
Hace exactamente una década la serie dio por finalizado su recorrido con la emisión del último capítulo de la cuarta temporada en Fox, cadena que originalmente emitió 'Futurama' entre 1999 y 2003. Años después, la serie creada por el padre de 'Los Simpson' Matt Groening y David X. Cohen volvió con cuatro películas lanzadas en DVD que finalmente se emitieron ya en Comedy Central como episodios de 30 minutos.
Dado el éxito de la iniciativa, la cadena de televisión por cable ordenó dos nuevas temporadas, emitidas a partir de junio de 2010, pero tras 140 capítulos, 52 de ellos en Comedy Central, la cadena ha anunciado que la séptima y última temporada de la serie comenzará el 19 de junio y emitiendo su capítulo final el 4 de septiembre.
Según informa 'Entertainment Weekly', la noticia no ha sorprendido a los creadores, que en la última temporada no han conseguido conquistar las audiencias de antaño y sólo convencieron a 1,7 millones de espectadores el pasado año. Pero con seis Emmy bajo el brazo, incluyendo dos al Mejor programa de animación, no se dan por vencidos.
"Estoy muy orgulloso de la próxima temporada. Si éste es el final de 'Futurama' es un final fantástico de una buena y larga carrera", ha afirmado Matt Groening en unas declaraciones donde parece haber un atisbo de esperanza.
"Ya hemos vivido esta situación y cuando haces episodios que son tan buenos o mejores que cualquier otra cosa que hayas hecho en tu vida es tentador seguir haciéndolo", dijo Groening, destacando que los productores están explorando opciones de compra en otros lugares.
"'Futurama' quizá vuelva de otra forma, en internet o como un espectáculo de marionetas", bromeó Groening. "Como he dicho ya tres veces, éste es definitivamente el final absoluto de la serie. No sé porque nadie me cree cuando lo digo", añadió David X. Cohen.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.