Mark Zuckerberg es el empresario más valorado del mundo


Mark Zuckerberg es el empresario más valorado del mundo

El creador y presidente ejecutivo de Facebook es, a nivel mundial, uno de los CEOs mejor valorado por sus empleados. Comparte este puesto con los directivos de SAP, pero el caso de Zuckerberg destaca por haber escalado más de 25 puestos en un año.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
El fundador y CEO de la gran red social, Mark Zuckerberg, y los CEO de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, (ver relacionada) son los directivos de empresas mejor valorados por sus empleados en todo el mundo.
Si bien, Zuckerberg comparte el podio con los directivos de SAP, su caso destaca por haber superado ampliamente la valoración obtenida en 2012, cuando ni siquiera entró en el "Top 25" de los mejores valorados a nivel global.
 
La organización encargada de realizar el ranking de CEOs, de empresas de todo el mundo, es "Glassdoor.com", una singular comunidad de empleo y carreras profesionales que basa sus clasificaciones en las opiniones independientes de los empleados, que se consiguen a través de entrevistas anónimas.
 
Glassdoor realiza sus habituales entrevistas, en la que se le solicita a los empleados una valoración sobre el CEO de la compañía en la que trabaja, entre otras consultas. El sondeo tiene varias opciones de respuesta, que van desde 'muy satisfecho' a 'muy insatisfecho'.
 
De esta manera, el ranking de Glassdoor de este año destacó el rol de Zuckerberg, con una aprobación de 99%, respaldo que lo colocó en lo más alto del podio, ya que de los 423 empleados de la red social, 325 dijeron estar "muy satisfechos". Además, el 94 por ciento le recomienda a sus amigos trabajar en la empresa. 
 
Vale mencionar que en 2012 el CEO más valorado fue el de Apple, Tim Cook, que consiguió superar la valoración de su predecesor, Steve Jobs. Pero este año quedó en el puesto 16, lugar que comparte con Jeff Bezos, CEO de Amazon, y con Hans Vestberg, al frente de la firma Ericsson, cuya aprobación se sitúa en el orden del 93 por ciento.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.