Acciones de RIM suben debido a apuestas de inversores en nueva BlackBerry11 de Enero de 2013 • 15:31hs

Acciones de RIM suben debido a apuestas de inversores en nueva BlackBerry
11 de Enero de 2013 • 15:31hs

ç TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion treparon el viernes debido a que los inversores tomaron posiciones antes del lanzamiento a fines de mes de su nuevo teléfono inteligente BlackBerry 10, en el que la compañía ha apostado su futuro.
Brian Colello, analista de Morningstar, dijo que no vio ninguna noticia en especial que pudiese haber impulsado a los títulos de Research In Motion, que subieron de manera constante durante el día. Los nuevos teléfonos serán presentados formalmente el 30 de enero.
"La acción ha sido extremadamente volátil, basándose en los rumores sobre la BlackBerry 10 y su posible éxito en el mercado", dijo Colello.
Varias publicaciones en blogs mostraban el viernes supuestas imágenes filtradas de lo que podrían ser los nuevos teléfonos, y varios sitios de tecnología confirmaron que Sprint Nextel Corp operaría con BlackBerry 10.
"Sprint planea ofrecer la BlackBerry 10 a nuestros clientes posteriormente en el año. Nosotros entregaremos más detalles pronto", dijo Mark Elliot, portavoz de la operadora telefónica estadounidense, en un correo electrónico.
Anteriormente esta semana, ejecutivos de Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA confirmaron que operarían con el teléfono, y dijeron que esperan con ansias el nuevo aparato.
Durante el otoño boreal del 2012, las acciones de RIM subieron a medida que los inversores se volvían más optimistas por las perspectivas de la BlackBerry 10. Colello dijo que el mercado pasó de considerar que no tenía opciones de éxito a apostar que los nuevos productos tenían algunas opciones de triunfar.
Pero el repunte se interrumpió después de que RIM reportó ganancias en diciembre, revelando que presentaría una nueva estructura de tarifas para sus servicios, lo que algunos temen que pueda poner presión sobre los altos márgenes del negocio.
Las acciones de RIM en Nasdaq subían un 11,8 por ciento a 13,33 dólares. Los títulos subieron un 11,0 por ciento a 13,09 dólares canadienses en la bolsa de Toronto, un nivel que duplica el mínimo de 6,10 dólares canadienses que tocaron en septiembre.
(Reporte de Allison Martell; Reporte adicional de Nicola Leske en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto
Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co
Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.