Facebook evalúa la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp 03/12/2012 La red social se garantizaría una nueva base de usuarios y aumentaría sus ingresos por dispositivos móviles, su objetivo estratégico más importante Por Última actualización: 03/12/2012 11:12:07 am Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, WhatsApp. Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto al diario digital Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su expansión por el mundo de los dispositivos móviles. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles. Uno de los negocios exitosos del momento en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es WhatsApp, una aplicación disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Según Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles. Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la aplicación por parte de los usuarios. Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la red social Instagram. En un principio el precio se fijó en u$s1.000 millones. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa en mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en u$s715 millones.

Facebook evalúa la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp

03/12/2012 La red social se garantizaría una nueva base de usuarios y aumentaría sus ingresos por dispositivos móviles, su objetivo estratégico más importante
Por
Última actualización: 03/12/2012 11:12:07 am

Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, WhatsApp.
Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto al diario digital Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio.
De esta manera, Facebook continuaría su expansión por el mundo de los dispositivos móviles.
Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.
Uno de los negocios exitosos del momento en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es WhatsApp, una aplicación disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países.
Según Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto.
De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles.
Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos.
Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita.
Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la aplicación por parte de los usuarios.
Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la red social Instagram.
En un principio el precio se fijó en u$s1.000 millones. Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa en mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en u$s715 millones.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.