Windows 8 vende cuatro millones en tres días

Windows 8 vende cuatro millones en tres días


Credito:
CincoDias
Foto: AFP
Microsoft sigue en campaña con su nuevo Windows y los primeros datos le han dejado buen sabor de boca. El gigante del software lanzó el pasado jueves Windows 8, el sistema operativo táctil para ordenadores y tabletas, y este lunes el nuevo Windows Phone 8 para smartphones, y ya hay datos que contar, y positivos, según la empresa.
Steve Ballmer, su consejero delegado, reveló este martes en una conferencia para desarrolladores que ya han vendido cuatro millones de actualizaciones a Windows 8, apuntando así a un fuerte estreno para su nuevo sistema operativo. Apple, uno de sus más directos rivales junto a Google, logró vender tres millones de copias de Mountain Lion, la actualización más reciente para ordenadores Macintosh en cuatro días. En este punto, conviene aclarar, sin embargo, que mientras el software de Apple solo está en sus Mac, el sistema de Microsoft es utilizado por casi todos los fabricantes de PC. Es decir, la base instalada de ordenadores con Mac y con Windows no es equiparable.
"Los cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 es muy buena cifra", dice el analista independiente Jaime García Cantero, que aclara, no obstante, que "aún no es un indicador de éxito, pues la cifra aún es pequeña si se tiene en cuenta la base instalada de ordenadores con Windows, que es enorme".
Precisamente, Ballmer añadió también que durante 2013 se venderán millones de sistemas Windows y que su empresa "está encontrando un gran interés de los usuarios corporativos". El ejecutivo ya había explicado el lunes que Windows 8 estaba superando las ventas de su antecesor, Windows 7, lanzado en 2009 y del que se han vendido más de 670 millones de licencias.
García Cantero subraya en esta línea que "la recepción en la industria está siendo muy buena y las empresas que están haciendo pilotos en España están contentas". El analista recuerda además que las cifras de ventas de Windows 8 dadas sólo se refieren a las actualizaciones y no a los nuevos equipos vendidos con Windows 8. "Esa va a ser la verdadera prueba de fuego, porque la verdadera potencia del nuevo W8 se saca con los terminales táctiles y ordenadores híbridos (portátil y tableta a la vez) que se están poniendo ahora en el mercado", añade.
Por otro lado, el fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha pospuesto el lanzamiento de sus tabletas con Windows 8 RT (la versión para máquinas con chips ARM) hasta comprobar cómo funciona la línea de tablets Surface de Microsoft, según Reuters. La compañía, cuarta en el ranking mundial de fabricantes de PC, había criticado abiertamente la decisión de Microsoft de pasarse al negocio del hardware y lanzar su propia tableta. Acer, que preveía el lanzamiento a principios de 2013, esperará al menos hasta el segundo trimestre del año. La firma mantiene otros lanzamientos con Windows 8.
En alianza informativa con CincoDías
MFH

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.