Orange lanza aplicación de llamadas y sms gratis para 'smartphones'
22 de noviembre de 2012 09:17
Orange, la marca de telefonía móvil de France Telecom, lanzó el jueves una aplicación mundial para llamadas gratuitas y mensajes, en competición directa con servicios como Skype, WhatsApp y Viber.
Los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo han sufrido con la proliferación de servicios de llamadas gratuitas y de mensajes en los últimos años. Las aplicaciones permiten a los usuarios comunicarse sin utilizar su voz o limitaciones de texto, llevando a algunos operadores como KPN a quejarse del impacto en sus cuentas de resultados.
Giles Corbett, quien desarrolló la aplicación llamada 'Libon' para Orange, dijo que los operadores de telecomunicaciones necesitaban resurgir con servicios equivalentes.
"La situación es realmente simple, u ofreces el servicio más convincente o los usuarios se cambiarán a otra cosa. ¿Cuál es la alternativa? Nosotros queremos estar ahí", dijo en una entrevista.
La aplicación puede ser utilizada por cualquier usuario de iPhone de forma gratuita, mientras que la compañía cobra por algunos servicios premium como transcripciones de mensajes de voz o copias de correos electrónicos de mensajes de voz.
Libon estará disponible para teléfonos avanzados utilizando el software Android de Google en el primer trimestre de 2013.
Telefónica también lanzó una aplicación similar, llamada Tu Me, en mayo, mientras que Deutsche Telekom tiene una conocida como Bobsled.
Orange también ha estado trabajando con otros operadores europeos en nuevas tecnologías conocidas como "rich communications suite" (RCS), que se supone que actualizan las llamadas tradicionales agregando funciones de chat, video en directo y permite compartir archivos en todos los dispositivos.
La asociación de la industria de telecomunicaciones, GSMA, ha estado trabajando en la estandarización de RCS para su uso en todos los operadores de telecomunicaciones y todos los teléfonos móviles.
Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, AT&T y China Mobile están trabajando en el desarrollo de RCS para sus clientes.
Orange dijo que estaba preparando el lanzamiento de RCS, que ha sido denominado como 'Joyn' por los operadores para darle un apodo más favorable a los consumidores, en junio de 2013.
(Información de Tarmo Virki; Traducido por Leticia Núñez)
Reuters LatamReuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.