Microsoft a gana a Google primero de dos juicios de patentes


Microsoft a gana a Google primero de dos juicios de patentes

Microsoft Corp ganó el primero de dos juicios de patentes contra la unidad Motorola Mobility de Google Inc el jueves, luego de que un juez federal en Seattle fallara mayormente a su favor.

Microsoft estuvo de acuerdo con el fallo. Foto: AFP
Microsoft estuvo de acuerdo con el fallo.
Foto: AFP
El juez de distrito federal James Robart en Seattle dijo que Microsoft debía apenas una fracción de las regalías que Motorola exigía por el uso de su tecnología en la consola de juegos Xbox de Microsoft.

Motorola esperaba obtener hasta 4.000 millones de dólares anuales por el uso de sus patentes tecnológicas, como conexiones inalámbricas de la Xbox a internet y de compresión de video, aunque Microsoft argumentó que su rival merecía cerca de 1 millón de dólares al año.

Robart decidió que el monto adecuado ascendía a 1,8 millones de dólares.

Microsoft estuvo de acuerdo con el fallo.

"Esta decisión es buena para los consumidores debido a que asegura que la tecnología patentada comprometida con los estándares sigue siendo asequible para todos", dijo David Howard, subasesor general de Microsoft, en un comunicado.

Un representante de Motorola dijo que "Motorola ha licenciado su importante portafolio de patentes con tasas razonables consistentes con aquellas establecidas por otros en la industria".

El fallo representa un golpe para Google, que adquirió Motorola por 12.500 millones de dólares, en parte por la acumulación de demandas por propiedad intelectual.

La baja valoración de Robart hace que las patentes de Motorola sean un instrumento de negociación más débil para que Google negocie acuerdos de licencias con otros.

El segundo juicio de patentes entre ambas compañías, previsto para este verano boreal en Seattle, decidirá si Motorola incumplió con su deber de licenciar sus patentes esenciales con Microsoft bajo términos justos.

La discusión entre Microsoft y Motorola es sólo una parte de una extensa batalla sobre quién posee la tecnología detrás de los teléfonos inteligentes y otros nuevos dispositivos electrónicos.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.