Ir al contenido principal

"G.I. Joe" se apodera de la taquillas en EEUU (fotos)

"G.I. Joe" se apodera de la taquillas en EEUU (fotos)

POR: AP  |   12:53 pm  |  03/31/2013  |  La Opinión

Paramout dispuso en mayo el aplazamiento del estreno de la secuela para cambiarla a 3D.

"G.I. Joe: Retaliation" recaudó el fin de semana $41.2 millones.
Foto: AP/Archivo
Su estreno tardó nueve meses pero la película "G.I. Joe: Retaliation" se apoderó de inmediato del primer lugar en las taquillas de fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La cinta de acción en la que comparten papeles estelares Dwayne "The Rock" Johnson, Bruce Willis y Channing Tatum recaudó de viernes a domingo $41.2 millones, según las proyecciones difundidas el domingo.
Como su proyección comenzó el miércoles, "Retaliation" acumula ingresos de taquilla por $51.7 millones.
Paramout dispuso en mayo el aplazamiento del estreno de la secuela de la cinta "G.I. Joe: Rise of Cobra" de 2009 previsto para junio del año pasado a fin de cambiar la película a formato 3D.
El cambio de último minuto tuvo lugar semanas después de que "Battleship", otra cinta basada en un juguete de la empresa Hasbro, se fuera a pique en los ingresos de taquilla. En esa fecha, Paramount había comenzado la publicidad de "Retaliation".
"El primer lugar de las taquillas justifica la decisión (de aplazar el estreno)", dijo Don Harris, jefe de distribución de los estudios.
"Cada vez que se hacen ese tipo de cambios, la gente supone lo peor. La verdad es que yo había visto esta cinta en 2D hace bastante tiempo y funcionaba en ese formato. La cinta no busca ser la película 'Schindler's List'. La cinta tiene como propósito que se le disfrute como un gran espectáculo de acción", agregó.
Tras su estreno en el primer lugar de los ingresos el fin de semana anterior, la cinta de dibujos animados "The Croods" —una comedia prehistórica en formato de 3D— descendió al segundo sitio en las taquillas con una recaudación de 26,5 millones de dólares.
"The Croods", de DreamWorks Animation y 20th Century Fox, trata sobre una familia de cavernícolas que busca una nueva casa y tiene el elenco de voces de Nicolas Cage, Emma Stone y Catherine Keener.
"Tyler Perry's Temptation" se estrenó en el tercer puesto en recaudación con $22.3 millones.
La adaptación de la novela de ciencia ficción de Stephenie Meyer "The Host" se ubicó en sexto lugar en su estreno con una captación el fin de semana de $11 millones.
A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Hollywood.com.
1. "G.I. Joe: Retaliation" $41.2 millones
2. "The Croods", $26.5 millones
3. "Tyler Perry's Temptation", $22.3 millones
4. "Olympus Has Fallen", $14 millones
5. "Oz the Great and Powerful", $11.6 millones
6. "The Host", $11 millones
7. "The Call", $4.8 millones
8. "Admission", $3.2 millones
9. "Spring Breakers", $2.7 millones
10. "The Incredible Burt Wonderstone", $1.3 millones

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.