Ir al contenido principal

Francia: Autoridades ordenan reabrir la Torre Eiffel

Francia: Autoridades ordenan reabrir la Torre Eiffel

París, en Francia, es uno de los destinos favoritos en todo el mundo para recibir el nuevo año. Cada diciembre, miles de turistas llegan hasta la Torre Eiffel. En la imagen, una pareja de enamorados.  Foto: AFP y EFE
París, en Francia, es uno de los destinos favoritos en todo el mundo para recibir el nuevo año. Cada diciembre, miles de turistas llegan hasta la Torre Eiffel. En la imagen, una pareja de enamorados. Foto: AFP y EFE
Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 240
17:27 Sábado 30/03/2013
La Torre Eiffel, en París, evacuada alrededor de las 19:30 locales a causa de una falsa alarma de bomba, fue reabierta al público poco después de las 22:30 locales y los turistas pudieron nuevamente acceder al monumento más popular y visitado de la ’Ville Lumiere’, escribe Le Figaro en su versión digital.
 Las autoridades habían ordenado hoy la evacuación de la famosa Torre Eiffel, en París, debido a una llamada telefónica anónima que alerta sobre de un atentado, había escrito L’Express en su versión digital.
 Las autoridades tomaron muy en serio la amenaza y ordenaron la inmediata evacuación del monumento más famoso de la ’Ville Lumiere’.
 De acuerdo con el sitio, la evacuación comenzó a las 19:30 locales y las personas evacuadas se hallaban todavía en el vasto Champ de Mars poco antes de las 20:30 locales.
 La policía había recibido una llamada telefónica que anunciaba un atentado al monumento para las 21:30 locales.
 Alarmas de este tipo son frecuentes, pero la policía, en este caso, se tomó muy en serio la amenaza.
 Le Parisien, en su versión digital, habló de 1.500 personas en la Torre cuando llegó la orden de evacuación.
 Los expertos de la policía de París, junto con perros anti-explosivos, estuvieron examinando el monumento en búsqueda de eventuales artefactos explosivos.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.