Tres menores de EE UU matan a un joven de un tiro porque estaban «aburridos» Los chicos, de entre 15 y 17 años, dispararon por la espalda a un jugador de béisbol australiano de 22 años mientras hacía jogging 23.08.2013 | 01:48 Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones. Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones. WASHINGTON, AGENCIAS Tres adolescentes del Estado de Oklahoma han sido acusados de matar a un joven estudiante procedente de Australia, al que pegaron un tiro por la espalda con una pistola del 22 porque estaban «aburridos». Los presuntos agresores, de entre 15 y 17 años, aseguraron que sólo querían divertirse. En caso de ser declarados culpables, Michael Dewayne Jones, Chancey Allen Luna y James Francis Edwards Junior podrían ser condenados a muerte. Además, la Fiscalía acusó a un joven de 17 años de complicidad, ya que condujo el automóvil en el que huyeron. Uno de los adolescentes explicó el motivo del crimen. «No teníamos nada mejor que hacer y decidimos matar a alguien», aseguró. La víctima es un jugador de béisbol de 22 años, procedente de la ciudad australiana de Melbourne, que estudiaba en un colegio de Estados Unidos. La víctima salió a correr la semana pasada, cuando pasó por delante de la vivienda en la que se encontraban los tres adolescentes. Entonces los jóvenes lo «eligieron como blanco». Saltaron a un vehículo y lo siguieron, según aseguró el jefe de policía Danny Ford a varias cadenas de televisión norteamericanas. Luego le dispararon a la espalda desde el vehículo en el que iban y se dieron a la fuga. Los agresores fueron detenidos pocas horas después. Fueron grabados por la cámara de un negocio cercano. Cuando la Policía les encontró, estaban jugando dentro del coche con la pistola. El suceso ha causado tal conmoción en Australia que el ex viceprimer ministro Tim Fischer pidió a sus compatriotas que dejen de viajar a EE UU para forzar al Congreso a imponer un mayor control sobre las armas de fuego.

Tres menores de EE UU matan a un joven de un tiro porque estaban «aburridos»

Los chicos, de entre 15 y 17 años, dispararon por la espalda a un jugador de béisbol australiano de 22 años mientras hacía jogging

23.08.2013 | 01:48
Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones.
Fotos policiales de James Francis Edwards Junior, Chancey Allen Luna y Michael Dewayne Jones.
Tres adolescentes del Estado de Oklahoma han sido acusados de matar a un joven estudiante procedente de Australia, al que pegaron un tiro por la espalda con una pistola del 22 porque estaban «aburridos». Los presuntos agresores, de entre 15 y 17 años, aseguraron que sólo querían divertirse. En caso de ser declarados culpables, Michael Dewayne Jones, Chancey Allen Luna y James Francis Edwards Junior podrían ser condenados a muerte. Además, la Fiscalía acusó a un joven de 17 años de complicidad, ya que condujo el automóvil en el que huyeron.

Uno de los adolescentes explicó el motivo del crimen. «No teníamos nada mejor que hacer y decidimos matar a alguien», aseguró. La víctima es un jugador de béisbol de 22 años, procedente de la ciudad australiana de Melbourne, que estudiaba en un colegio de Estados Unidos. La víctima salió a correr la semana pasada, cuando pasó por delante de la vivienda en la que se encontraban los tres adolescentes. Entonces los jóvenes lo «eligieron como blanco». Saltaron a un vehículo y lo siguieron, según aseguró el jefe de policía Danny Ford a varias cadenas de televisión norteamericanas. Luego le dispararon a la espalda desde el vehículo en el que iban y se dieron a la fuga. Los agresores fueron detenidos pocas horas después. Fueron grabados por la cámara de un negocio cercano. Cuando la Policía les encontró, estaban jugando dentro del coche con la pistola.

El suceso ha causado tal conmoción en Australia que el ex viceprimer ministro Tim Fischer pidió a sus compatriotas que dejen de viajar a EE UU para forzar al Congreso a imponer un mayor control sobre las armas de fuego.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.