El G2, un smartphone que tiene un solo botón... atrás LG presentó en Nueva York lo que supone un cambio revolucionario en la forma de controlar un dispositivo de pantalla grande. Fotos (1) Multimedia Por Redacción VOS 08/08/2013 09:58 Sste miércoles LG hizo oficial en Nueva York el anuncio del nuevo buque insignia de la compañía: el LG G2. Fuera de las características habituales como gran tamaño de pantalla (5,2 pulgadas), especificaciones o cámara, el diseño se sale de lo convencional ya que todos los botones se ubican en la parte trasera del dispositivo. Con un concepto conocido como Rear Key, las teclas principales como encendido y control de volumen se encuentran situadas en la parte trasera, ya que según LG, es ahí donde las personas colocan su dedo índice para sujetar el teléfono. Esto se sale del molde habitual de colocar las teclas a los lados o en la parte superior ya que de acuerdo a la compañía coreana, mientras más grandes son las pantallas más difícil es acceder a los botones para controlar el dispositivo. El botón trasero cuenta con diversas funcionalidades dependiendo del tiempo que se presiones, por ejemplo si se deja presionado algunos segundos se activa una función llamada QuickMemo para realizar notas. También puede activar la cámara o hacer cambios en el volumen de la música o la llamada. LG asegura que el Rear Key es la mejor opción no importando si el usuario es zurdo o diestro. ¿Funcionará? No quedan dudas de que la compañía ha hecho estudios y cualquiera que tenga un teléfono con pantalla grande sabe que es complicado controlarlo con una mano. Lo cierto es que significa tener que cambiar lo aprendido con otros dispositivos para adaptarse a esta nueva propuesta, algo que podría ser un dolor de cabeza durante los primeros días. En el resto de especificaciones, el LG G2 cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con un ancho de 2.7 pulgadas. Hay una cámara de 13 megapixeles, sistema operativo Android 4.2.2 y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a rendimiento se incluye procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB.


El G2, un smartphone que tiene un solo botón... atrás

LG presentó en Nueva York lo que supone un cambio revolucionario en la forma de controlar un dispositivo de pantalla grande.

Por Redacción VOS 08/08/2013 09:58
Sste miércoles LG hizo oficial en Nueva York el anuncio del nuevo buque insignia de la compañía: el LG G2. Fuera de las características habituales como gran tamaño de pantalla (5,2 pulgadas), especificaciones o cámara, el diseño se sale de lo convencional ya que todos los botones se ubican en la parte trasera del dispositivo.
Con un concepto conocido como Rear Key, las teclas principales como encendido y control de volumen se encuentran situadas en la parte trasera, ya que según LG, es ahí donde las personas colocan su dedo índice para sujetar el teléfono. Esto se sale del molde habitual de colocar las teclas a los lados o en la parte superior ya que de acuerdo a la compañía coreana, mientras más grandes son las pantallas más difícil es acceder a los botones para controlar el dispositivo.
El botón trasero cuenta con diversas funcionalidades dependiendo del tiempo que se presiones, por ejemplo si se deja presionado algunos segundos se activa una función llamada QuickMemo para realizar notas. También puede activar la cámara o hacer cambios en el volumen de la música o la llamada. LG asegura que el Rear Key es la mejor opción no importando si el usuario es zurdo o diestro.
¿Funcionará? No quedan dudas de que la compañía ha hecho estudios y cualquiera que tenga un teléfono con pantalla grande sabe que es complicado controlarlo con una mano. Lo cierto es que significa tener que cambiar lo aprendido con otros dispositivos para adaptarse a esta nueva propuesta, algo que podría ser un dolor de cabeza durante los primeros días.
En el resto de especificaciones, el LG G2 cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con un ancho de 2.7 pulgadas. Hay una cámara de 13 megapixeles, sistema operativo Android 4.2.2 y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a rendimiento se incluye procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.