La NASA recomienda rezar si colisiona un asteroide con Nueva York Se están intensificando los esfuerzos tecnológicos para abrir la posibilidad de desviar objetos que se dirijan a nuestro planeta. Un asteroide aproximandose a la Tierra. Foto:internet La Razón Digital 17:47 / 20 de marzo de 2013 El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, recomendó rezar en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos ante una posible eventualidad de que un asteroide que se dirija con dirección a Nueva York y logre colisionar. Aproximadamente se conoce que el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides, con un diámetro de 50 metros llega a la Tierra alrededor de una vez cada mil años. “A partir de esa información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si vienen en tres semanas, recen”, señaló Bolden en un reporte de abc.es. El 15 de febrero un meteorito explotó y sus fragmentos cayeron en la región rusa de los Urales generando unas ondas que rompieron ventanas, dañaron varios edificios, viviendas y más de 1.500 personas resultaron heridas. Horas más tarde de ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 cruzó el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, sin causar ningún daño a la Tierra. Estos eventos ocurridos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”, explicó Bolden. El administrador jefe de la NASA explicó que se están intensificando los esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, para que considere el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que puede estar en un curso de colisión con la Tierra. “Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, dijo el presidente del Comité, Lamar Smith.


La NASA recomienda rezar si colisiona un asteroide con Nueva York

Se están intensificando los esfuerzos tecnológicos para abrir la posibilidad de desviar objetos que se dirijan a nuestro planeta.
Un asteroide aproximandose a la Tierra. Foto:internet
Un asteroide aproximandose a la Tierra. Foto:internet
La Razón Digital
17:47 / 20 de marzo de 2013
El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, recomendó rezar en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos ante una posible eventualidad de que un asteroide que se dirija con dirección a Nueva York y logre colisionar.
Aproximadamente se conoce que el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides, con un diámetro de 50 metros llega a la Tierra alrededor de una vez cada mil años. “A partir de esa información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si vienen en tres semanas, recen”, señaló Bolden en un reporte de abc.es.
El 15 de febrero un meteorito explotó y sus fragmentos cayeron en la región rusa de los Urales generando unas ondas que rompieron ventanas, dañaron varios edificios, viviendas y más de 1.500 personas resultaron heridas.
Horas más tarde de ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 cruzó el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, sin causar ningún daño a la Tierra.
Estos eventos ocurridos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”, explicó Bolden.
El administrador jefe de la NASA explicó que se están intensificando los esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, para que considere el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que puede estar en un curso de colisión con la Tierra.
“Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, dijo el presidente del Comité, Lamar Smith.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.