Los hispanos usan más las redes sociales

Los hispanos usan más las redes sociales


Estudio de ComScore señala que la población latina consume ocho horas mensuales en redes sociales.



Imprimir Email ComentariosCompartir:

xDel.icio.usGoogle BookmarksTwitterFacebookSobre compartir

--------------------------------------------------------------------------------



Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.

Artículos relacionados

La competencia de WhatsApp entra con fuerza

Se trata de Line que está disponible para dispositivos Android en español.

Twitter: 200 millones de usuarios

Esta red social no cotiza en bolsa de valores y por lo tanto no está obligada a informar sobre sus actividades. Tamaño del texto - + Voz de América - Redacción

26.12.2012



Comparativamente con el mundo, la población hispana permanece más tiempo y consume más en redes sociales.



En promedio, los latinos con 8.1 horas por mes consumen 56% más de tiempo en redes sociales que el resto del mundo, donde se gasta un promedio de 5,2 horas mensuales.



Argentina es el país donde más se usan las redes sociales con 9,8 horas. Mientras que Perú, Chile y México tienen porcentajes similares.



“Esto se debe a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y son muy activos en la comunicación digital, por lo que, quizás, no sorprenda que pasan mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para la región.



La investigación precisa que la red social más utilizada en la región es Facebook con 115,5 millones de usuarios, seguida de Linkedin con 35,3 millones de visitantes y Twitter con 24,1 millones. Además de estas, se destaca el crecimiento de la red Ask.fm, que tuvo un alza de 5000% en cuanto a usuarios.



Otras que crecieron de una manera pronunciada fueron Pinterest con 2500% y Tumblr con 86% (11 millones de usuarios).



“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios y nuevos jugadores notables”, sintetizó Fosk.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.