Facebook genera ansiedad

Facebook genera ansiedad


Fuente Azteca Noticias



Facebook genera ansiedad México, DF.- Tener muchos amigos en redes sociales como Facebook genera ansiedad, así lo reveló un estudio de la universidad de Edimburgo, en el que señala que entre más "amigos" tiene alguien en las redes sociales vive más estresado y preocupado, por las publicaciones que pudieran comprometerlo.
La investigación afirma que con una mayor variedad social de amigos o contactos, aumentan las posibilidades de ofender a algunos de los usuarios con alguna publicación, lo que implica adaptarse a un grupo más global.


El estudio fue aplicado a 300 usuarios de 21 años en promedio y reveló que se moderaban mucho al publicar algo porque las personas tienen como amigos a sus jefes, padres, familia.

"Cuanto más grandes sean los círculos a los que está relacionado online, mayor será el estrés causado por as redes sociales", aseguró Ben Marder, autor del estudio.

Agregó que se tienen siete tipos distintos de círculos sociales, "el grupo más común es el de los amigos conocidos offline (el 97% dijo que los agregó a sus perfiles en línea), seguido por la familia extendida (81%), los hermanos (80%), amigos de amigos (69%) y colegas (65%)".

Ben Mader concluyó que "Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear. Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales".

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.