Apple rinde homenaje a Steve Jobs en el aniversario de su muerte El consorcio estadounidense Apple Inc rindió homenaje a Steve Jobs a un año después de su muerte, con un video de tributo al hombre que cofundó e impulsó el éxito de la compañía tecnológica hasta convertirla en la más grande del mundo. STEVE JOBS Jobs murió el 5 de octubre del año pasado a la edad de 56 años y tras una larga batalla contra el cáncer (Foto Prensa Libre: ARCHIVO). 1 de 1 POR AFP ESTADOS UNIDOS SAN FRANCISCO - "La muerte de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros" afirmó Tim Cook, el sucesor de Jobs y director ejecutivo de la compañía, en un mensaje en la página web de Apple. "Espero que todo las personas reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que convirtió al mundo en un sitio mejor", añadió. Apple publicó un video de dos minutos con imágenes de Jobs y los diversos productos que introdujo, desde las primeras computadoras hasta el icónico iPhone. "Uno de los mayores regalos que Steve dio al mundo fue Apple", señaló Cook. "Ninguna otra compañía ha inspirado tanta creatividad o unos estándares tan altos por sí misma. Nuestros valores surgen de Steve y su espíritu permanecerá para siempre en la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de extender su legado en el futuro". Cook aseguró: "Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, fabricando productos que nuestros clientes aman y soñando con nuevos que les deleitarán más adelante. Es un maravilloso homenaje a la memoria de Steve y todo lo que él representa". UNA HISTORIA DE ÉXITO Jobs tenía 21 años cuando fundó la compañía Apple Computer en 1976 junto a su amigo de 26 años Steve Wozniak en el garage de su casa. Desde esos humildes orígenes la empresa creció para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con un valor de mercado de US$625 mil millones. Jobs impulsó en Apple el desarrollo de productos como el iPod, el iPhone o el iPad y creó iTunes, que se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio por internet del mundo, así como en uno de los líderes en venta de música, aplicaciones y otros contenidos. Bajo la dirección de Jobs, Apple introdujo sus primeras computadoras Macintosh, que se hicieron extensamente populares en 1980. Pero abandonó la compañía en 1985 luego de una lucha interna por el poder, para iniciar la empresa de computadoras NeXT, dirigida al sector empresarial. Después cofundó los estudios de animación Pixar en 1986 a partir de una anterior unidad de gráficos computacionales que compró al titán de la industria del cine George Lucas. El estudio produjo filmes tan elogiados como Toy Story. Jobs hizo las paces con Apple en 1996, cuando la compañía compró NeXT por US$429 millones y Jobs fue ascendido de nuevo al trono de la empresa. Fue entonces cuando lanzó una nueva línea de Macintosh con lo que dio lugar al origen de la era post-PC en la que las computadoras personales han sido sustituidas por dispositivos inteligentes móviles como teléfonos o tabletas.

Apple rinde homenaje a Steve Jobs en el aniversario de su muerte

El consorcio estadounidense Apple Inc rindió homenaje a Steve Jobs a un año después de su muerte, con un video de tributo al hombre que cofundó e impulsó el éxito de la compañía tecnológica hasta convertirla en la más grande del mundo.

POR AFP ESTADOS UNIDOS
SAN FRANCISCO - "La muerte de Steve hace un año fue un momento triste y difícil para todos nosotros" afirmó Tim Cook, el sucesor de Jobs y director ejecutivo de la compañía, en un mensaje en la página web de Apple.
"Espero que todo las personas reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que convirtió al mundo en un sitio mejor", añadió.
Apple publicó un video de dos minutos con imágenes de Jobs y los diversos productos que introdujo, desde las primeras computadoras hasta el icónico iPhone.
"Uno de los mayores regalos que Steve dio al mundo fue Apple", señaló Cook. "Ninguna otra compañía ha inspirado tanta creatividad o unos estándares tan altos por sí misma. Nuestros valores surgen de Steve y su espíritu permanecerá para siempre en la base de Apple. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de extender su legado en el futuro".
Cook aseguró: "Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que estamos haciendo, fabricando productos que nuestros clientes aman y soñando con nuevos que les deleitarán más adelante. Es un maravilloso homenaje a la memoria de Steve y todo lo que él representa".
UNA HISTORIA DE ÉXITO
Jobs tenía 21 años cuando fundó la compañía Apple Computer en 1976 junto a su amigo de 26 años Steve Wozniak en el garage de su casa.
Desde esos humildes orígenes la empresa creció para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, con un valor de mercado de US$625 mil millones.
Jobs impulsó en Apple el desarrollo de productos como el iPod, el iPhone o el iPad y creó iTunes, que se ha convertido en una de las mayores plataformas de comercio por internet del mundo, así como en uno de los líderes en venta de música, aplicaciones y otros contenidos.
Bajo la dirección de Jobs, Apple introdujo sus primeras computadoras Macintosh, que se hicieron extensamente populares en 1980. Pero abandonó la compañía en 1985 luego de una lucha interna por el poder, para iniciar la empresa de computadoras NeXT, dirigida al sector empresarial.
Después cofundó los estudios de animación Pixar en 1986 a partir de una anterior unidad de gráficos computacionales que compró al titán de la industria del cine George Lucas. El estudio produjo filmes tan elogiados como Toy Story.
Jobs hizo las paces con Apple en 1996, cuando la compañía compró NeXT por US$429 millones y Jobs fue ascendido de nuevo al trono de la empresa.
Fue entonces cuando lanzó una nueva línea de Macintosh con lo que dio lugar al origen de la era post-PC en la que las computadoras personales han sido sustituidas por dispositivos inteligentes móviles como teléfonos o tabletas.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.