Apple con venta récord: vende 2 mill de iPhone 5

Apple con venta récord: vende 2 mill de iPhone 5


El aparato saldrá a la venta el 28 de septiembre en otros 22 países.

Escrito por Reuters

Martes, 18 septiembre 2012 00:00

economia



La demanda por el nuevo iPhone de Apple Inc ha excedido la cantidad inicial de aparatos disponibles, sumando más de 2 millones de pedidos en un día y llevando la fecha de entrega de algunas órdenes preliminares al mes próximo.



Las acciones de Apple subieron en operaciones tras el cierre del mercado hasta tocar $700 por papel por primera vez. En los últimos tres meses y medio, en la antesala del lanzamiento del iPhone 5, los títulos de la compañía han ganado casi un 22%.



Apple dijo ayer que la mayoría de los pedidos preliminares efectuados hasta ahora se entregarán el próximo viernes, pero muchos no se cumplirán hasta octubre, informó la compañía.



Los pedidos por el anterior iPhone, el modelo 4S –el último producto que la compañía presentó antes de la muerte de Steve Jobs–, superaron el millón en las primeras 24 horas, sobrepasando el anterior récord de 600,000 establecido por el iPhone 4.



La gran cantidad de pedidos podría significar un fuerte trimestre navideño para Apple. Las ventas del iPhone representan más de la mitad de los ingresos de la compañía.



El nuevo modelo, que a partir del viernes estará en las tiendas a disposición de los clientes, tiene una pantalla más grande y es más delgado y mucho más liviano que el modelo previo. Además tiene tecnología 4G y varias actualizaciones de software. La compañía había dicho que comenzaría a despachar el iPhone 5 el 21 de septiembre en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados importantes de Europa, como Francia, Alemania y Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.