Google lidera ranking de firmas tecnológicas más exitosas

FACEBOOK ES RED SOCIAL MÁS IMPORTANTE, PERO NO LA MÁS RENTABLE


Google lidera ranking de firmas tecnológicas más exitosas

El buscador tiene ganancias por contenido digital de más de 36.000 millones de dólares.

Infobae.com/FOCUSPRESS Semanario/Tabloide/Exclusivas



Si bien es la red social más popular del planeta, no genera tantos ingresos digitales como otras empresas del mundo online. Cuando Facebook salió a la bolsa, uno de los mayores desafíos de la empresa volvió a la carga. A pesar de ser el sitio con mayor cantidad de usuarios –más de 900 millones–, todavía no genera tantos ingresos como se espera de una empresa tan popular.



Esta realidad se ve plasmada en el nuevo ranking de paidContent, que realizó un listado de las 50 empresas digitales más exitosas del mundo. La red social que fundó Mark Zuckerberg entró en la lista pero no logró posicionarse en el top ten y fue relegada al puesto número 11.



El ranking es liderado por Google, con ganancias por contenido digital de unos US$ 36.000 millones, lo que representa un 96% de sus ingresos. Al buscador le siguen China Mobile (US$ 7.580 millones) y Bloomberg (US$ 7.000 millones) en el segundo y tercer lugar.



Según el sitio, el análisis no se basa en la calidad de los productos o en el protagonismo de sus CEO, sino en las ganancias que se generaron por contenidos digitales y publicidad durante 2011, calculadas con datos oficiales y su propia metodología.



Elsevier, la editorial de libros de medicina y literatura científica, se ubica en el cuarto puesto, seguida por Apple, la empresa creadora del iPhone, con ganancias por US$ 5.400 millones. El top ten lo completa Yahoo! en el puesto seis, y detrás se ubican WPP, Thomson Reuters, Tencent y Microsoft.



TWITTER NO ENTRÓ



Con ganancias por US$ 3.680 millones, Facebook se queda con el puesto 11º detrás de Microsoft. “Que Google lidere la lista otra vez este año no es una sorpresa. Y Twitter es una empresa digital muy importante, pero no entró en nuestra lista”, destacan desde paidContent.



El ranking ubica a Sony en el puesto 12 y muestra el avance de empresas como Netflix (19) y Amazon (21). A su vez, resalta la creciente presencia de China dentro de las 50 empresas, con China Mobile, China Telecom y el buscador Baidu.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.