A Facebook ya lo usan 200 millones de personas




CRECE LA RED SOCIAL



Jueves 9 de Abril de 2009

CRECE LA RED SOCIAL
A Facebook ya lo usan 200 millones de personas
El vertiginoso crecimiento del sitio parece no tener fin. Obama y Sarkozy lo utilizaron en sus campañas. Video.
FACEBOOK. Su traducción a varios idiomas fue clave en el crecimiento. NA
Más grande que Japón Si fuese un país, Facebook sería el quinto más poblado del mundo, más grande incluso que Rusia, Japón o Brasil. "Al mundo le tomó 20 mil años tener 200 millones de habitantes", recuerdan desde el sitio. Y Estados Unidos necesitaría 46,5 años para ver nacer esa misma cantidad de bebés.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Fundada hace apenas cinco años por el joven Mark Zuckerberg, que tenía entonces 19 años, cuenta con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes, que han dotado al sistema de unas 52.000 aplicaciones.Por haber llegado a 200 millones de usuarios, el creador de la red social escribió un ’post’ en su blog en el que explica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 fue "crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información".En ese sentido, señaló que "el poder de Facebook quedó más que en evidencia cuando el entonces candidato a presidente Barack Obama apostó a esta red como uno de sus pilares de campaña electoral. No fue el único, el presidente francés Nicolás Sarkozy también se sumo a esta web para organizar a sus seguidores".En un comunicado, la empresa atribuye el fuerte crecimiento en su base de usuarios a la traducción a otros idiomas, dado que el 70 por ciento de los nuevos participantes están localizados fuera de Estados Unidos.Por otro lado, también ayer el sitio presentó dos iniciativas, una de ellas dirigida a recaudar fondos para 16 organizaciones benéficas mediante la compra de regalos virtuales. Y la segunda es la creación de la página de Facebook For Good, en la que los usuarios pueden compartir su historia.Su política de privacidad provocó en algunos momentos grandes críticas. La última, por la decisión de Zuckerberg de que todos los contenidos de los usuarios fueran propiedad de Facebook, algo a lo que su creador se vio obligado a rectificar. (AFP-Especial)

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.