RedCINE.- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el VIH/Sida y los problemas que afrontan quienes la padecen, la Sociedad


RedCINE.-


Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el VIH/Sida y los problemas que afrontan quienes la padecen, la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), en colaboración con Merck Sharp & Dohme (MSD), abrió la convocatoria al Primer Premio de cortometrajes que aborden temas relacionados con el VIH/Sida.

El Premio está dotado de un estímulo económico de 1.000€ para el ganador del primer lugar y cuatro accésits o finalistas que estarán dotados con 250€ cada uno.
Los cinco trabajos premiados podrán ser difundidos a través de los medios que estipule la organización del concurso (DVD divulgativo, páginas webs, etc.). Los trabajos ganadores se exhibirán de forma continua durante el Congreso de Seisida que se celebrará en Valencia (España) del 20 al 22 de mayo de 2009.


Los productos que se presenten al concurso pueden referirse a planes de prevención del VIH/sida, cuidado de la enfermedad, problemática social, discriminación, problemática laboral, educación, invisibilidad, cooperación internacional, etc.
Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. No se requiere que las obras sean inéditas pero sí que no hayan sido premiadas previamente por otras entidades, sociedades o eventos cinematográficos.
Los trabajos no deberán superar los 10 minutos de duración, y se admitirán todos los géneros creativos como animación, ficción, documental, dramático, etc. Se aceptarán todas las técnicas en las que se haya realizado el trabajo (imagen real, animación o infografía).


Para más información contáctese a SEISIDAC/ Dr. Fleming 3, 2º - 28036 MadridMadrid-EspañaTel: 91 528 33 83 / 91 506 17 09Página web seisida@seisida.net Fuente: Iniciativa de la Comunicación

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.