La Justicia brasileña ordenó cerrar YouTube

Presiones para que Google regule el portal de videos gratuitos

La Justicia brasileña ordenó cerrar YouTube

La medida se tomó por un video que mostraba relaciones íntimas de la ex mujer del futbolista Ronaldo. Un nuevo problema para el sitio del gigante informático
El sitio más popular de videos on line, está en problemas. Acusaciones, denuncias y medidas judiciales buscan acelerar la postergada reestructuración del sitio, prometida desde octubre cuando Google adquirió YouTube en 16 millones de dólares. Pasó 2006 y ya en los primeros días del nuevo año, desde el directorio del poderoso motor de búsqueda sólo se hace escuchar el silencio respecto de la fecha en que se implementarán los controles antipiratería, una de las principales demandas contra el sitio. Aunque la mayor parte de los contenidos en el portal son videos caseros subidos por los propios usuarios, los más visitados son aquellos que reproducen programas de televisión, series, películas o famosos capturados en su intimidad. Google habría prometido desarrollar un software de filtrado automático que impidiese a los usuarios colgar en la web contenidos protegidos por derechos de autor. Según los representantes de la industria del entretenimiento, el gigante informático debería haberlo tenido en funcionamiento para fines del año pasado. Mientras los plazos se estiran, las demandas judiciales se amontonan. Un tribunal de Brasil directamente ordenó el cierre de YouTube en ese país hasta que se retire un video en el que se ve a Daniela Cicarelli, la ex de Ronaldo, en acaloradas escenas con su novio Renato Malzoni Filho. En tanto que la Formula One Management empezó a perseguir los videos de la máxima competencia del automovilismo mundial publicados en el portal, considerando que no tienen los derechos audiovisuales del Campeonato. Algo más bizarro ocurrió en Hun-gría, donde la policía local está investigando un video en el que dos supuestos agentes hacen gestos obscenos mientras bailan al ritmo del hip hop. Dicen que si son policías en serio, los echarán de la fuerza.

http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268499361/

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.