FOCUS PRESS COBERTURA ESPECIAL FOTO EXCLUSIVA


Disparos en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos

La policía desaloja las inmediaciones del Capitolio tras los disparos. / MANDEL NGAN (AFP)
El FBI ha acudido esta tarde a las inmediaciones del Capitolio después de que se escucharan varios disparos en sus inmediaciones, lo que provocó el cierre del Congreso y el acordonamiento de la zona. Según testigos presenciales, varios agentes de policía estarían heridos, aunque la información era todavía muy escasa.
Según NBC, el incidente comenzó cuando hubo un intento de vulnerar la seguridad de la Casa Blanca y la persecución llegó hasta el Capitolio, con un tiroteo de por medio. El senador demócrata Harry Reid ha confirmado un herido en las inmediaciones de Congreso.
Las autoridades a cargo del suceso hablan de que se habrían efectuados entre 10 y 15 disparos, que habrían provocado varios heridos. Unas fuentes hablaban de un sospechoso con un tiro en la cabeza y otras de que el pistolero seguía incontrolado.
La policía habría perseguido a un coche negro, que en estos momento tendría bajo su control.
La Cámara de Representantes se encontraba en esos momentos votando partes de la ley que tiene paralizada la Administración y acababan de aprobar que los veteranos de guerra puedan tener acceso a sus pagas.
A mediados de septiembre, Aaron Alexis, un exreservista del Ejército provocó una matanza en el Mando de Operaciones de la Armada, lugar muy cercano al Capitolio de Estados Unidos. Alexis acabó con la vida de 12 personas antes de ser abatido por la policía.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.