Lucas y Spielberg predicen "implosión" de industria del cine Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma". George Lucas y Steven Spielberg, dos íconos de la industria del cine en el Siglo XX. Foto: Getty Images George Lucas y Steven Spielberg, dos íconos de la industria del cine en el Siglo XX. Foto: Getty Images Las leyendas hollywoodenses Steven Spielberg y George Lucas predicen una disminución del cine tradicional en la gran pantalla, en razón especialmente del aumento en los presupuestos de producción y de la atracción cada vez más grande del cable o los teléfonos. Con ocasión de un encuentro el miércoles con los alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles, el director de "E.T" y de "Jurassic Park", Steven Spielberg, confesó que faltó poco para que su último filme, "Lincoln", no se viera en las salas de cine el año pasado. George Lucas, también presente, el responsable de la célebre saga de "Star Wars", igualmente predijo que la posibilidad de ver sus películas en la gran pantalla se convertía en "cada vez más reducida" y añadió que la televisión por cable era hoy en día más audaz. "Pienso que al final las películas como 'Lincoln' van a dejar la gran pantalla para ser difundidas únicamente en televisión", estimó George Lucas. Lucas recordó por su parte que la cinta "Red Tails", de 2012 y de la que fue productor ejecutivo también estuvo a punto de ser rechazada en la gran pantalla... "Y hablamos de 'Lincoln' y de 'Red Tails'(...) Hablamos de Steven Spielberg y de George Lucas", afirmó. Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma", afirmó. Tras esta "implosión", George Lucas piensa que habrá "muchas menos salas de cine, pero mucho más grandes. Ir al cine costará 50, 100 o 150 dólares, como un espectáculo de Broadway o un partido de fútbol hoy en día". "Habrá películas para gran pantalla pero costarán muy caro. El resto irá a la pantalla pequeña", a través de internet o del video a la carta.

Lucas y Spielberg predicen "implosión" de industria del cine

Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma".

George Lucas y Steven Spielberg, dos íconos de la industria del cine en el Siglo XX. Foto: Getty Images
George Lucas y Steven Spielberg, dos íconos de la industria del cine en el Siglo XX.
Foto: Getty Images
Las leyendas hollywoodenses Steven Spielberg y George Lucas predicen una disminución del cine tradicional en la gran pantalla, en razón especialmente del aumento en los presupuestos de producción y de la atracción cada vez más grande del cable o los teléfonos.

Con ocasión de un encuentro el miércoles con los alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles, el director de "E.T" y de "Jurassic Park", Steven Spielberg, confesó que faltó poco para que su último filme, "Lincoln", no se viera en las salas de cine el año pasado.

George Lucas, también presente, el responsable de la célebre saga de "Star Wars", igualmente predijo que la posibilidad de ver sus películas en la gran pantalla se convertía en "cada vez más reducida" y añadió que la televisión por cable era hoy en día más audaz. "Pienso que al final las películas como 'Lincoln' van a dejar la gran pantalla para ser difundidas únicamente en televisión", estimó George Lucas.

Lucas recordó por su parte que la cinta "Red Tails", de 2012 y de la que fue productor ejecutivo también estuvo a punto de ser rechazada en la gran pantalla... "Y hablamos de 'Lincoln' y de 'Red Tails'(...) Hablamos de Steven Spielberg y de George Lucas", afirmó.

Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. Y prevé "una implosión cuando tres, cuatro o incluso media docena de películas de gran presupuesto van a fracasar y habrá un cambio de paradigma", afirmó.

Tras esta "implosión", George Lucas piensa que habrá "muchas menos salas de cine, pero mucho más grandes. Ir al cine costará 50, 100 o 150 dólares, como un espectáculo de Broadway o un partido de fútbol hoy en día". "Habrá películas para gran pantalla pero costarán muy caro. El resto irá a la pantalla pequeña", a través de internet o del video a la carta.


Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.