EE.UU.: consumidores ganan más y gastan más

EE.UU.: consumidores ganan más y gastan más

Nuevos datos difundidos por el Departamento de Comercio constituyen buenos augurios para el crecimiento económico.
Consumidores gastaron más en el mes de febrero según el Departamento de Comercio.
Consumidores gastaron más en el mes de febrero según el Departamento de Comercio.

Artículos relacionados

Compras del 'Cyber lunes'' superan récord

Los artículos más buscados en el internet este lunes fueron la tableta Kindle Fire, las nuevas botas Uggs, seguidos por el iPad mini.

Estadounidenses gastaron menos en octubre

El huracán ‘Sandy’ y la amenaza del ‘abismo’ fiscal, causales del estancamiento.

Repuntan gastos del consumidor en EE.UU.

La subida se debe a un incremento de los ingresos el mes pasado y es una señal para los expertos de que la recuperación económica avanza gradualmente.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció el viernes que el ingreso y el gasto de los consumidores subió en el mes de febrero lo que hace prever que el primer trimestre del año será positivo pese al lento crecimiento económico que se registra en el país.

Comparado con el mes de enero los consumidores presentaron un ligero aumento en sus gastos de 0.4% a 0.7%, lo que significa la mayor ganancia porcentual en los últimos cinco meses.

Los economistas esperaban en enero solo un aumento de 0.2%.

En cuanto a los ingresos, aumentaron 1,1% el pasado mes de enero y subieron de 2.6% en diciembre a 3.7% en enero. Según los economistas esta alza refleja el apuro por pagar bonos y dividendos en diciembre antes de que entrara en vigencia el aumento de los impuestos sobre los ingresos.

Los economistas consideran que el gasto  representa alrededor de 70 por ciento de la actividad económica estadounidense.    
        
Todos estos indicios hacen suponer que el aceleramiento económico en el primer trimestre del año

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.