Demandan a McDonald´s por usar juguetes para atraer a niños

Demandan a McDonald´s por usar juguetes para atraer a niños

Uncategorized — Escribió: en December 16, 2010 at 8:54 am

Los Angeles.- Un grupo de consumidores demandó a la cadena de comida rápida McDonald’s para intentar que el mayor restaurante de hamburguesas del mundo deje de utilizar juguetes para atraer niños a sus locales.
El Center for Science in the Public Interest (CSPI) representa a una madre de Sacramento en la demanda, que asegura que esa práctica constituye un mercadeo improcedente y otras violaciones a la ley de protección al consumidor en California, pero que no busca una compensación económica.
“La demanda es sobre el cambio, no el dinero”, dijo el director de litigio del CSPI, Stephen Gardner.
McDonald’s, por su parte, defendió el uso de juguetes en sus menúes infantiles. “Estamos orgullosos de nuestra Cajita Feliz y planeamos defender vigorosamente nuestra marca, nuestra reputación y nuestra comida”, dijo la portavoz de McDonald’s Bridget Coffing.
Walter Olson, miembro del Cato Institute, dijo que cree que McDonald’s saldrá victorioso pero que deberá pasar por múltiples rondas legales, lo que sería favorable para el CSPI.
“En el interín, logran llevar el tema hacia el debate nacional, que es lo que quieren”, agregó.
El menú infantil ha sido un gran éxito para McDonald’s, convirtiendo a la compañía en el mayor distribuidor de juguetes del mundo, una estrategia que otras cadenas de comida rápida se apuraron a imitar.
El CSPI advirtió en junio a McDonald’s sobre su intención de presentar la demanda y Gardner dijo que el grupo había esperado llegar a un acuerdo por fuera de la corte.
La demandante, Monet Parham, tiene dos hijas pequeñas y trabaja como educadora de salud en California. Ella dijo que lleva a sus niñas a McDonald’s una vez por mes.
Pero las niñas le piden constantemente ir al local para hacerse con el último juguete de la Cajita Feliz.
“Esta letanía de pedidos es desgastante y muy frustrante para los niños”, dijo la mujer. “Me gustaría que esta práctica terminara”, añadió.
Reuters

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.