ESCANDALO ELMO EN PROBLEMAS

Hombre que da vida a Elmo fue acusado de abuso sexual

Noticiero Univision. El hombre que da vida al muñeco Elmo se tomó una licencia del programa televisivo “Plaza Sesamo”, después de que surgieron acusaciones en su contra.
Ep. 121112 | 11/12/12 | 00:22Disponible hasta 11/12/12
Univision
Fuertes acusaciones de abuso sexual para el creador de Elmo
VIDEO:  Acusan al creador de Elmo de abuso sexual - CNN
Ver videos
Sujeto se disfraza de Elmo e insulta a personas
VIDEO:  Se disfraza de Elmo e insulta a personas - Univision
Ver videos
Plaza Sésamo: Investigan a Elmo
VIDEO:  Investigan a Elmo - San Antonio: KWEX
Ver videos

Clash negó acusaciones


El hombre que da vida a Elmo en el popular programa Plaza Sésamo (Sesame Street) pidió una licencia luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra, informó el portal TMZ.com.
Esta acusación señala que Kevin Clash habría tenido relaciones sexuales con un menor de 16 años. Clash ha negado dichas acusaciones. 
El sitio TMZ informó que abogados de Sesame Workshop se reunieron con un joven de 23 años que sostiene haber tenido una relación de tipo sexual con Clash hace siete años, cuando él tenía 16 y Clash 45.
"En junio de este año, Sesame Workshop recibió información de un joven que decía haber tenido una relación con Kevin Clash cuando tenía 16 años. Era una relación de índole personal, no relacionada con el lugar de trabajo. Nos tomamos la acusación de manera muy seria y emprendimos acción de inmediato", dijeron los abogados del programa.
"Fue una relación consensual entre adultos"
Clash dijo a TMZ que sí tuvo una relación con ese joven, pero ocurrió cuando él ya era un adulto, no un menor.
"Soy gay. Nunca me he avergonzado de esto o he tratado de ocultarlo, pero siento que se trataba de una cuestión personal y privada. Tuve una relación con el acusado. Fue una relación consensual entre dos adultos y me entristece mucho que trate de caracterizarlo como algo diferente. Me tomaré un descanso de Sesame Workshop para lidiar con esta acusación falsa", dijo Clash en declaraciones publicadas por CNN.
Sesame Workshop inició una investigación en respuesta a la acusación del joven y de sus abogados, quienes escribieron una carta alegando que Sesame Workshop "desacreditaba a la víctima para proteger a su empleado y la imagen de uno de sus personajes más valiosos".
Los abogados del programa determinaron que la acusación carecía de fundamentos y que nunca trataron de silenciar al acusado, según destacó TMZ.
Elmo seguirá "inspirando a los niños del mundo"
También se tienen sospechas de la acusación debido a que la víctima tiene un correo electrónico que supuestamente Clash le escribió en el que reconoce que tuvieron la relaicón cuando tenía 16 años, pero nunca mencionó la existencia de dicho correo, por lo cual se cree que es fraudulento.
TMZ destacó que existen otros correos entre la supuesta víctima y Clash, pero tampoco sugieren que hubiera una relación sexual entre ellos. Sin embargo, se disciplinó a Clash por darle un uso inapropiado al correo electrónico de la compañía.
A raíz de todo esto fue que se le concedió a Clash su licencia. Él insiste en que las acusaciones son falsas.
En cuanto a Elmo, Sesame Workshop indicó a TMZ que "es más grande que cualquiero otra persona y seguirá siendo parte integral de Plaza Sésamo para educar e inspirar a los niños de todo el mundo, como lo ha hecho durante los últimos 40 años". 


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-11-13/hombre-vida-elmo-licencia-acusacion-abuso-sexual#ixzz2C9XBHuc7

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.