Google cerrará Lively, su mundo virtual

Google cerrará Lively, su mundo virtual

Incluso Google mete a veces la pata. La compañía ha anunciado que el 31 de diciembre cerrará Lively, una especie de mundo virtual que permite conversar e interactuar con otros usuarios en un entorno 3-D.

ncluso Google es capaz de equivocarse cuando lanza un producto. Lo cierto es que la compañía no ha tenido demasiado éxito en los proyectos de interacción social, ni con su red social Orkut, ni con su universo virtual Lively, cuyo cierre acaba de anunciar.

Lively se presentó el pasado mes de julio. Se trata de una especie de 
universo tridimensional en el que los usuarios crean un personaje virtual (avatar) con el que pueden chatear e interactuar con otros avatares, dentro de unashabitaciones 3-D que se pueden encontrar tanto en la web de Lively como insertadas en otras webs.

Cada avatar podía ser personalizado de acuerdo a las preferencias de los usuarios, así como las habitaciones en los que se desenvuelven. Además, se pueden intercambiar fotos y vídeos, o visitar los espacios personales de otros usuarios. En septiembre Google también anunció que Lively se utilizaría como plataforma para algunos juegos.

Tal vez el mecanismo era 
demasiado complejo para los usuarios que simplemente quieren chatear, y demasiado simple para los aficionados a los mundos virtuales. El caso es que Lively no ha conseguido llamar la atención de los usuarios, y desaparecerá el próximo 31 de diciembre.

En el 
blog oficial de Google, se explica que aunque Lively siempre fue un proyecto de carácter experimental de su división Google Labs, no siempre este tipo de pruebas obtienen buen resultado. También se señala que aunque la decisión de cerrar Lively es dura, la intención de Google es priorizar sus recursos, centrándose en los pilares de su negocio: búsquedas, anuncios y aplicaciones.

www.baquia.com

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.