Creencia y entretenimiento





MUCHAS GRACIAS POR SU OPINION
SEÑOR ADRIAN NOS VEMOS EN EL FACE







Opino que las personas deberían sentarse a pensar seria e intensivamente en lo que creen y cómo estas creencias influyen en las decisiones que toman en su vida y cómo afectan su comportamiento. Una gran mayoría cree en alguna religión sin estar plenamente enterados de los componentes que la conforman, como los elementos morales y los metafísicos, por ejemplo. La religión cristiana justifica los primeros a partir de los segundos, y eso es un problema, pues todo puede ser validado a partir de una creencia imposible de probar y que contiene elementos absolutos, o sea que estén fuera de todo razonamiento. Hay un consenso que tiende a excluir la posibilidad de un comportamiento moral apropiado sin revelaciones y mandatos divinos; esto, por supuesto que es falso y todos lo saben, pero prefieren vivir creyendo lo contrario, pues la gente no sigue la religión por las prohibiciones que impone, pues éstas, de alguna u otra manera, siempre van a violarse, si no por la creencia en un ser omnipotente y un sitio donde se garantiza la continuidad de la experiencia sensorial, por lo menos de la conciencia en la existencia de uno mismo. Creer en Dios procura temor y sumisión ulterior, y aceptar el mítico lugar donde vive –el cielo– tiende a calmar la angustia creada naturalmente por la muerte. Lo demás no importa: se puede creer en lo que sea, por más extraño que suene. Y dentro de este apartado, revisaba el otro día las creencias básicas de la Iglesia de la cienciología, y no pude mas que reír con las fantasías de ciencia-ficción creadas por el mitómano de L. Ronald Hubbard. Ahí comprendí la estrecha relación entre el entretenimiento y las religiones. ¡Qué tan delgada y frágil es la dimensión que separa el saber que algo es una mentira y el deseo tremendo de querer ser parte de ella! De desearlo tan intensamente como para sacrificar el razonamiento y sentido común, y convertirlo en una certeza. No me sorprende que dos de las estrellas más notables de Hollywood, Tom Cruise y John Travolta, sean ministros de esta tontería bizarra de la cienciología.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.