Ventas de PC: peor caída en la historia

Ventas de PC: peor caída en la historia

Los envíos mundiales de los dispositivos cayeron 14% en el último trimestre, dice la firma IDC; se trata del peor descalabro anual desde que la firma comenzó a monitorear los datos en 1994.

Publicado: Jueves, 11 de abril de 2013 a las 14:05
NUEVA YORK — Todos saben que las ventas de computadoras personales o PC no han sido buenas durante el último año, pero el trimestre pasado fueron tan malas que establecieron un récord negativo.
Los envíos mundiales de PC cayeron 14% el trimestre pasado, de acuerdo con IDC. Fue la peor caída anual desde que la consultora comenzó a monitorear los datos en 1994.
El desplome de los envíos de PC duplicó (o fue dos veces peor que) el declive de 7.7% pronosticado por IDC, y marcó el cuarto trimestre consecutivo en que los envíos de computadoras personales descendieron interanualmente.
Gartner, otra consultoría de tecnología, publicó cifras similares el miércoles. La firma de análisis anunció que 79 millones de PC fueron enviadas en todo el mundo en el primer trimestre, constituyendo el menor número de envíos desde el segundo trimestre de 2009.
Los titanes de la industria de la PC han tratado de escapar de este bache a golpe de innovación, pero los recientes intentos han fracasado. Las Ultrabooks , que son notebooks ultra delgadas, debutaron con bombos y platillos en 2011. Pero las ventas decepcionaron, y las empresas rápidamente recortaron sus pronósticos de ventas para el dispositivo.
En octubre de 2012, Microsoft lanzó Windows 8, que recibió críticas mixtas, y las ventas han sido tibias en comparación con anteriores lanzamientos de Windows.
"El lanzamiento de Windows 8 no sólo fue incapaz de proporcionar un impulso positivo al mercado de la PC, sino que parece haber desacelerado el mercado", dijo el vicepresidente de IDC, Bob O'Donnell.
Criticó los "cambios radicales" que Windows 8 hizo en la interfaz de usuario, en particular la eliminación del icónico botón de inicio, y afirmó que ese cambio es confuso para los clientes.
 "Microsoft tendrá que tomar algunas decisiones muy difíciles en adelante si quiere revigorizar el mercado de la PC," anotó O'Donnell en el informe.
Microsoft y sus rivales sintieron el castigo en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa. Las acciones de Microsoft cayeron 1.3%, mientras que los papeles de Intel y Hewlett-Packard perdieron 1.7%. Dell, que planea deslistarse de la Bolsa luego de varios trimestres deprimentes, se mantuvo estable.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.